cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

30 personas con discapacidad se benefician ya del Servicio Insular de Apoyo y Respiro Familiar

  • Estará en marcha hasta el 31 de agosto por la iniciativa del Cabildo insular

Jovita Monterrey, consejera de Asuntos Sociales del Cabildo.

La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Jovita Monterrey, ha comenzado hoy el Servicio Insular de Apoyo y Respiro Familiar (SAR), que hasta el 31 de agosto beneficiará a 30 personas -la gran mayoría, menores de edad- con discapacidad de la Isla.

El SAR tiene como finalidad la conciliación de la vida familiar, laboral y social de los cuidadores que se dedican con carácter habitual y sin retribución al cuidado de personas con discapacidad con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años, garantizando simultáneamente su adecuada atención.

"El de Apoyo y Respiro Familiar es un servicio muy importante y valioso servicio que presta el Cabildo cada temporada estival, ya que está pensado para que las familias con menores con discapacidad a su cargo no tengan problemas para conciliar vida laboral y familiar durante el periodo de vacaciones escolares. Así, durante los meses de julio y agosto se pone a disposición de este servicio los dos centros educativos adaptados de La Palma que están ubicados en Los Llanos de Aridane y en Breña Alta", explica el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana.

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, explica que "el Servicio de Apoyo y Respiro Familiar comprende la estancia temporal en un recurso en el que los beneficiaros reciben no sólo atención básica, sino donde también se trabajan habilidades ocupacionales y se desarrolla la vertiente lúdica y de integración sociocultural en los diferentes talleres diarios. Además, el programa cuenta con transporte adaptado y comedor".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad