cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

II Ciudad de la Ciencia Femenina en Barlovento

  • Tendrá lugar el próximo sábado a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura

El próximo sábado tendrá lugar la II Ciudad de la Ciencia Femenina de Barlovento, organizada por la Asociación Jeribilla.

La Asociación de Mujeres Jeribilla de Barlovento organiza, por segundo año consecutivo, la "Ciudad de la Ciencia Femenina". Nuestro ideario de participación en la realidad cercana, indica la Asociación en un comunicado, no puede distanciarse de los reclamos globales del trabajo feminista, en este caso: la visibilización de la investigación y participación científica de las mujeres, anulada históricamente en manuscritos y libros de texto.

"Desde nuestra identidad feminista -indican- reflexionamos y debatimos los problemas que el dominio cultural patriarcal ha inyectado en los diferentes ámbitos de la vida de forma histórica y confluimos como colectivo en la necesidad de arrimar nuestro hombro de mujer para valorizar el trabajo de diferentes expertas y servir de canal para que su formación y especialización llegue a la mayor cantidad de personas posibles", señalan desde la Asociación.

En esta segunda edición "pretendemos hacer un aforo de curiosidad divulgativa, expertas de diferentes ámbitos realizan sus ponencias y responden a la inquietud de un público cercano dispuesto a formarse, compartir y debatir. Queremos recordar que las ponentes, como en otras ocasiones, acuden a nuestra cita de forma altruista al creer en este tipo de proyecto y agradecemos su participación a Inés Dietrich (escritora de "Secretos de la Isla de La Palma"), Daniza Abascal (maestra Waldorf) y Leire Ortega García (bióloga y doctora en sanidad animal)".

La "II Ciudad de la Ciencia Femenina" tendrá lugar en el Centro de Día de Barlovento el próximo sábado 6 de junio a partir de las 10:00 horas.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad