cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Concentración de apoyo a Takbar Haddi en Los Llanos

  • Esta madre lleva 14 días en huelga para que le entreguen los restos de su hijo

En la imagen, Sato, de CEAS-Sáhara, Takbar Haddi y Brahim Dahane frente al consulado de Marruecos, en Las Palmas. Archivo.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en La Palma realizará mañana sábado, a las 12:00 horas en la plaza de España de Los Llanos, una concentración en apoyo de Takbar Haddi, que se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 15 de mayo para que el gobierno marroquí le devuelva los restos de su hijo Haidala, asesinado el 8 de febrero por colonos marroquíes, "con el respaldo de las autoridades de ocupación y gracias a la negligencia médica intencionada".

El acto se realizará para mostrar el apoyo incondicional e internacional que tiene, y para denunciar, indica en un comunicado la Asociación palmera, las continuas violaciones de los derechos humanos y calamidades que sufre el pueblo saharaui por parte del Gobierno de Marruecos. En 25 ciudades se mostrará el apoyo, sumándose a la lucha también la isla de La Palma.

Convocada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de La Palma y apoyada por Asociación Cultural Mareando La Palma, Asociación de Mujeres Jeribillas, La Asamblea La Calle, Fuego Fanzine La Palma, y personas individuales, en La Palma se unen también para denunciar:

"• La detención arbitraria y torturas recibidas por Mohamed Lamin Haidalla por parte de la policía de ocupación marroquí.
• Que sigan en libertad 3 de los 5 presuntos colonos asesinos de Haidala.
• La corrupción del sistema sanitario marroquí".

La Plataforma de Apoyo al Pueblo Saharaui en Canarias, y todas las organizaciones que se han sumado a la lucha, exigen:

1º- Abrir una investigación independiente sobre este crimen .
2º – La exhumación y autopsia del cadáver de Mohamed Lamin Haidala por médicos especialistas e imparciales, para aclarar las causas de su muerte y entregar los restos mortales a la familia para tener un entierro digno.

Además de la concentración, se realizará a continuación una proyección del cortometraje "El caso de Haidala" dirigido por Santiago Ríos en la Real Sociedad Aridane (el Casino).

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad