cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Nuevo número de la Revista de Estudios Generales de la isla de La Palma con interesantes trabajos

  • La presentación será este miércoles a las 20:00 horas en el Palacio Salazar

Presentación mañana miércoles en el Palacio Salazar a las 20:00 horas, de la Revista de Estudios Generales de la isla de La Palma.

Mañana miércoles, 22 de abril, tendrá lugar en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma, a las 20:00 horas, la presentación del Número 6 de la Revista de Estudios Generales de la Isla de La Palma.

En el acto participarán el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, el presidente de la Sociedad de Estudios Generales de La Palma, Jorge Pais, y el secretario de la Sociedad de Estudios Generales de La Palma, Manuel Garrido. Asímismo, en el acto también participarán dos de los investigadores que presentan trabajos en la publicación: Francisco Toledo Trujillo y Félix Manuel Medina.

En esta ocasión se recoge la primera parte de las actas del tercer Congreso de La Palma, celebrado en Santa Cruz de La Palma en 2010. Las áreas que se incluyen en la publicación son las de Ciencias, Historia y Prehistoria así como la Bibliografía de La Palma correspondiente al año 2008. En total, se recogen 23 trabajos científicos, todos ellos centrados en la isla de La Palma.

Dentro del apartado de Ciencias nos encontramos con interesantes trabajos sobre la cabra palmera, el ovino canario de pelo, los quesos de leche de cabra, el cordero de raza palmera, sobre el cultivo y las plagas que afectan a la pequeña y gran enana, la rehabilitación de fauna silvestre en La Palma, la carne del vacuno de raza palmera, la cabra guanil del Museo canario, las microalgas bentónicas en La Palma y el ordeño en las cabras de raza palmera.

En cuanto a la sección de Historia destacan los trabajos sobre La Palma y el comercio interinsular, apuntes histórico-etnográficos del caserío de Don Pedro, la prensa en Santa Cruz de La Palma en el siglo XIX y principios del XX, los acróbatas y la danza de gimnastas en Santa Cruz de La Palma durante el segundo ochocientos y figuras estelares de la medicina palmera de los siglos XVIII, XIX y XX. Finalmente, se incluye un trabajo póstumo de Jaime Pérez García: Recordando a Domingo Carmona.

En el área de Prehistoria nos encontramos con trabajos sobre la estación de grabados rupestres de La Fajana (El Paso), la práctica de la apicultura entre los benahoaritas, inventario de las colecciones de restos arqueológicos de Tomás Oropesa Hernández y Ramón Rodríguez Martín, los benahoaritas de Don Pedro (Garafía) y la necrópolis del Salto de Casimiro (El Paso).

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad