cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Casa Salazar acoge la exposición solidaria ‘África a bolígrafo’ organizada por San Juan de Dios

  • La muestra se podrá visitar hasta el 30 de abril

Un mometo de la inauguración de la exposición "África a bolígrafo" en el Palacio Salazar.

La sala de exposiciones de la Casa Salazar en Santa Cruz de La Palma acoge desde hoy, viernes 17 de abril, y hasta el próximo día 30 la muestra África a bolígrafo, compuesta por 25 retratos trazados a bolígrafo por el conocido arquitecto sevillano Javier Jiménez Sánchez-Dalp, mientras trabajaba en la construcción de un Centro de Traumatología de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Douala (Camerún).

La inauguración de la muestra ha contado con la presencia del autor de las obras, que ha estado acompañado por el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana; la consejera insular de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey; el superior de San Juan de Dios Tenerife y La Palma, Ángel Dolado de Miguel; el gerente del Hospital San Juan de Dios de Tenerife, Juan Manuel de León, y la directora psicopedagógica del Centro de Atención a la Discapacidad Triana, María de la Rosa Pérez.

La exposición, que podrá ser visitada de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas, tiene un marcado carácter solidario, ya que los fondos obtenidos por la venta de las obras vendidas se destinarán a la construcción del Centro de Rehabilitación y Ortopedia, integrado dentro del complejo hospitalario de Traumatología de Douala, cuya ejecución se está llevando a cabo en varias fases.

Con ella, el autor pone el acento en la necesidad de sensibilizar a la población sobre la situación de desigualdad que sufre el continente africano, al mismo tiempo que hace hincapié en la labor que la Orden de San Juan de Dios realiza en África.

La muestra, que ya ha recorrido diferentes puntos de la geografía nacional, está marcada por la sencillez de los trazados, así como por la viveza de los ojos y sonrisas de los protagonistas y la amabilidad de sus expresiones, con las que se quiere dejar patente la realidad de dicho continente.

Camerún es uno de los 30 países del mundo con menor desarrollo humano, según la ONU. Las patologías traumatológicas y ortopédicas derivadas de malformaciones congénitas, infecciones y un alto índice de accidentes laborales y de tráfico, que no están suficientemente atendidos debido a la distancia, hacen que se produzcan numerosos casos de patologías traumatológicas y ortopédicas. Por ello, el centro sanitario que construye en estos momentos la Orden Hospitalaria está especializado en traumatología, ortopedia y rehabilitación.

La nueva instalación sanitaria arrancó su construcción en 2012 y contempla la creación de diez módulos de 300 metros cuadrados con un uso diferenciado cada uno de ellos.

En estos momentos están terminados los correspondientes a la residencia de los Hermanos de San Juan de Dios y el hospitalario, dotado con consultas, rayos y laboratorio. El próximo módulo que se prevé acometer es el destinado a rehabilitación.

El mencionado centro será el tercero que ponga en marcha San Juan de Dios en el país junto con el Saint John of God Hospital de Nguti, también especializado en traumatología y ortopedia, y el Saint John of God Health Center de Batibó.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad