cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Reacción a la decisión del CTA

Pestana celebra que la Isla esté más cerca de albergar los telescopios Cherenkov

  • Elogia el trabajo realizado por el IAC y los gobiernos central y autonómico

Anselmo Pestana, presidente del Cabildo

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, celebró la decisión adoptada por el Consorcio CTA (Red de Telescopios Cherenkov) de iniciar negociaciones con España para la ubicación en el Observatorio del Roque de los Muchachos, de su gran instalación científica en el hemisferio Norte.

"Desde el Cabildo de La Palma hacemos una valoración muy positiva de este paso importante para ubicar en el Observatorio del Roque de Los Muchachos los nuevos telescopios Cherenkov", al tiempo que elogió el trabajo realizado por el Instituto de Astrofísica de Canarias y de "las administraciones con más competencias en esta materia, como son el Gobierno de España y Canarias".

"Es un buen síntoma -prosiguió Pestana- este trabajo conjunto que permite que La Palma esté en la fase final de este proceso y se confirme que los telescopios vengana a la isla". El presidente insular consideró que "es un nuevo impulso para la ciencia en La Palma" y subrayó que es en la línea en la que está trabajando el Cabildo con programas como el del Parque Científico.

Pestana expresó el apoyo del Cabildo al IAC y al resto de administraciones para que este proyecto salga adelante. Además destacó que se trata de una tarea que "hemos compartido todos los portavoces de los distintos grupos políticos del Cabildo y, por lo tanto, existe unanimidad".

El presidente del Cabildo valoró que se trata de una "excelente noticia" y mostró su confianza y deseo en que se confirme definitivamente, permitiendo consolidar aún más el Observatorio del Roque de Los Muchachos "como un punto muy importante para la observación astronómica del mundo".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad