cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Tazacorte

El Cabildo invertirá 30.000 euros para hacer accesible la Casa Massieu Monteverde

  • No se descarta poner un ascensor en este inmueble histórico

El Cabildo invertirá 30.000 euros para hacer accesible la Casa Massieu de Tazacorte a las personas con discapacidad.

El Cabildo de La Palma invertirá más de 30.000 euros en ejecutar trabajos para que la Casa Massieu Monteverde de Tazacorte, propiedad de la Institución insular, sea accesible para personas con discapacidad en su primera planta. El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández; el consejero de Infraestructuras, Jorge González; la alcaldesa y el primer teniente de alcalde de Tazacorte y varios concejales de la Corporación municipal, visitó recientemente este inmueble que acoge distintos actos culturales a lo largo del año.

Pestana aseguró que es de justicia actuar en un edificio donde hay una importante actividad cultural y que se está potenciando cada día más con nuevos eventos: "la actuación en este inmueble histórico va a ser muy importante porque hemos pactado todo lo referible a la accesibilidad con la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma, ADFILPA", señala el presidente del Cabildo.
Pestana añadió que la intención del equipo de gobierno es dotar a las infraestructuras culturales del Cabildo de La Palma para que todos los ciudadanos sin distinción puedan acceder a estos espacios para disfrutar de las actividades que allí se celebren.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, explicó que la actuación en la Casa Massieu Monteverde ha sido un compromiso de Anselmo Pestana, tendrá un coste de 30.400 euros y permitirá el acceso a la primera planta del inmueble, a sus salas de exposición, plaza y jardines, conforme al proyecto redactado por la Oficina Técnica del ayuntamiento de Tazacorte y visado y orientado por Adfilpa.

"Desde el Cabildo estamos estudiando la posibilidad de hacer aún más accesible la Casa Massieu con un ascensor que permitiera la accesibilidad a la segunda planta compaginando siempre el valor patrimonial del inmueble con las normas de obligado cumplimiento en materia de accesibilidad", concluyó la consejera.

La alcaldesa, Carmen Acosta, valoró positivamente todas las acciones destinadas a mejorar y hacer accesible este espacio. "En el caso del Ayuntamiento, la Oficina Técnica se encargó del proyecto y nos alegra mucho trabajar conjuntamente con Adfilpa y Cabildo para que, definitivamente, este inmueble bagañete señero e histórico, sea disfrutado por todos sin distinción", afirmó la regidora local.

La Casa Massieu Monteverde Van Dalle es uno de los inmuebles históricos más destacados de La Palma y es propiedad del Cabildo. Tiene un portón de entrada de piedra tallada, con el escudo y las armas de la familia esculpidos en mármol, que es la mejor portada almenada de Canarias. Una escalera exterior de piedra da acceso a la casa, catalogada como del siglo XVII. En este espacio monumental se recoge gran parte de la historia económica (caña de azúcar, vid, cochinilla…) y cultural, con todo lo que ha significado la acuñada como ‘cultura del azúcar".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad