cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Asamblea La Calle se solidariza con un activista saharaui condenado a cadena perpetua

  • Denuncian que el Gobierno le ha denegado la renovación del asilo político

Concentración que se celebró el pasado sábado en la Plaza de España de Los Llanos en solidaridad con el activista saharaui Hassanna Aalia, condenado a cadena perpetua y a quien el Gobierno le ha denegado la renovación del asilo político.

La Asamblea La Calle llevó a cabo en días pasados una acción en solidaridad con el pueblo saharaui en la plaza de Los Llanos de Aridane. Una acción performance de denuncia, visibilización y apoyo a Hassanna Aalia, activista saharaui condenado por la dictadura marroquí por participar en la defensa de la libertad de su pueblo.

En esta acción, varias personas vestidas con la ropa tradicional del Sahara permanecieron tiradas en el suelo simulando tener las manos manchadas de sangre mientras se leía un manifiesto. Luego se gritaron cánticos como: "Marruecos asesina, España patrocina", "Sahara Libre", "El pueblo canario con el Frente Polisario".

Tras participar en el campamento de la dignidad Gdem Izim en 2010 en El Aaiun, Hassana Aalia, fue condenado a 4 meses de prisión en Marruecos. Después de cumplir la condena, le fue concedida una beca de estudios en España y le fue concedido asilo político. Ahora Marruecos pide para él cadena perpetua y el Gobierno español, denuncian, no le renueva el asilo político que termina el próximo miércoles.

"Debido a esta situación desesperada, desde la tarde del pasado viernes, compañeras y compañeros de Sáhara Acciones Tenerife están en el aeropuerto de Barajas (Madrid) en huelga de hambre para exigir la renovación del asilo político al Ministerio del Interior que desvergonzadamente le han denegado. El Gobierno español, una vez más ha priorizado las relaciones diplomáticas y económicas con el gobierno marroquí", denuncia este colectivo ciudadano.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad