cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La ardilla que busca el Cabildo en Garafía lleva tiempo muerta

  • El alcalde dice que unos vecinos encontraron los restos del animal

Ardilla localizada en Garafía y que según el alcalde está muerta. Foto de Félix Medina.

La ardilla que el área de Medio Ambiente del Cabildo está buscando en Garafía lleva tiempo muerta, según ha informado el alcalde del municipio norteño, Yeray Rodríguez, quien explicó a elapuron que unos vecinos encontraron los restos del animal en la zona donde supuestamente había sido vista por primera vez, en Lomada Grande. "Mi familia y yo solemos bajar a esa zona y hace tiempo que no la vemos porque unos vecinos la encontraron muerta", indicó.

El alcalde recordó que fue él quien en verano, en julio o agosto, avisó a la consejera de Medio Ambiente de la existencia de dicho animal y que enviaron personal al municipio que comprobó que era una ardilla macho y que no había peligro de reproducción, colocaron una trampa y no hicieron nada más hasta que "ahora ha salido en los medios que la están buscando cuando hace tiempo que está muerta", reiteró el regidor local.

El ejemplar descubierto en Garafía era una ardilla moruna asilvestrada y se supone que se introdujo en la Isla como animal de compañía. Si llegara a reproducirse, según los expertos, podría suponer un problema grave para la Isla.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad