cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Arqueología/ San Andrés y Sauces

El Centro de Visitantes del Tendal toca a su fin con una inversión de 285.000€ para el equipamiento

  • El Cabildo y Segittur han suscrito el convenio para su ejecución
  • Permitirá liberar una partida que había en los presupuestos para este fin

Un momento de la firma del convenio entre el Cabildo y Segittur para equipara el Centro de Visitantes del Tendal, en San Andrés y Sauces.

El Centro de Visitantes del Tendal, en San Andrés y Sauces, será pronto una realidad gracias a la inversión de 285.000 euros que la sociedad estatal Segittur, que depende del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, destinará al equipamiento de esta instalación por la que se lleva apostando desde hace varias décadas sin que hasta ahora saliera adelante. El convenio entre el Cabildo y la sociedad estatal se ha suscrito este mismo lunes, un acto que contó también con la presencia del director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende.

El vicepresidente del Cabildo, Carlos Cabrera, que es quien firmó el acuerdo con Segittur por ausencia del presidente del corporación insular, manifestó que es una gratísima noticia producto del trabajo hecho por mucha gente durante mucho tiempo. "María de Haro como senadora, Asier Antona también ha impulsado esta inversión del Estado a través de esta sociedad estatal, por supuesto el presidente de Segittur ha puesto de su parte para que fuera una realidad, lo mismo que el propio ministro de Industria, Energía y Turismo", dijo.

Cabrera resaltó además que "es una inversión que nos viene muy bien porque es una obra que teníamos prevista en el borrador del presupuesto de 2015, con lo cual nos permite liberar esa partida de unos 200.000 euros que puede ir destinada al Centro de Visitantes del Roque".

El presidente de Segittur, Antonio López, valoró por su lado la oportunidad de poder participar en un parque arqueológico "único por la importancia que tiene en la historia de los aborígenes de La Palma" y que "explicará, no solo a los palmeros sino a los turistas a través de una forma muy impactante y por medio de la tecnología, su forma de vida, cómo se comportaban o si cultivaban o no".

"Para nosotros  -añadió López-, es una oportunidad grande puesto que nos permite la posibilidad de introducir las nuevas tecnologías en los centros de visitantes y en los museos para que generen este tipo de experiencias memorables, de modo que cuando la gente salga del Tendal recuerde siempre a La Palma por la experiencia tan única que tuvieron en el conocimiento de los aborígenes palmeros".

La consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, tiene claro que con este convenio el Tendal toca a su fin. "Esta consejera se encuentra muy satisfecha por este convenio y porque además los contenidos que se van a asumir con este dinero están hechos por un grupo de jóvenes palmeros que han estado durante meses redactando este proyecto para que el Tendal, después de 20 años, pueda terminarse para el ocio y disfrute de todos, residente y visitantes".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad