cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Aviso naranja para el viernes en las islas por vientos de 100 km/h y olas de 6 metros

  • Debido a dos borrascas que afectarán a la Península desde hoy

Vuelve al mal tiempo a las islas. La Aemet ha activado el aviso naranja por fuertes vientos y oelaje para este viernes en toda Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha activado el aviso naranja (riesgo importante) para el viernes en las islas por fuertes vientos y fenómenos costeros adversos, según un teletipo de Europa Press publicado en distintos medios.

Según la previsión de la Aemet, las rachas de viento podrán alcanzar los 100 km/h y afectarán a cumbres de La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y cumbres de Gran Canaria.

En esas zonas habrá viento del oeste a noroeste, afectando principalmente a medianías y zonas altas, así como a extremos nordeste de las islas. En costas se estima que se alcanzarán los 75 km/h.

El aviso naranja por fenómenos costeros estará en vigor desde el mediodía hasta la medianoche por mar combinada de 5 a 6 metros, afectando principalmente a costas norte, oeste y sur del archipiélago canario.

La Aemet también ha activado el aviso amarillo (riesgo) por rachas máximas de viento de 75 km/h y fenómenos costeros. El aviso por viento, que estará en vigor todo el viernes, afectará al este y oeste de La Palma; este, sur, oeste y norte de Gran Canaria; Lanzarote, y Fuerteventura.

El aviso por fenómenos costeros durará desde la medianoche del viernes hasta el mediodía y afectará a La Palma, El Hierro, La Gomera, norte de Tenerife, norte de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura.

La activación de los avisos se debe a dos borrascas que afectarán a la Península a partir de hoy miércoles dejando precipitaciones fuertes y oleaje en Atlántico, Mediterráneo y Canarias. La primera borrasca entrará por el suroeste esta tarde y la segunda por el oeste a lo largo de este jueves.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad