cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
En el Parador Nacional

La prestigiosa micóloga Rose Marie Däncke organiza la Feria de Setas

  • Däncke, con este acto, concluye así su actividad en la investigación micológica

Rose Marie Dähncke, micóloga.

La micóloga alemana Rose Marie Däncke, conocida por la publicación de más de 20 libros y la creación de la aplicación (para Ipad)  más extensa sobre  setas con más de 3.300 fotos, organiza la Feria de Setas el sábado 22 de noviembre de 2014, en el Parador de Turismo, Breña Baja. La exposición permanecerá abierta desde las 11:00 a las 19:00 horas.

Gracias a la colaboración de las Sociedades Micológicas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma así como del Parador de Turismo, se ofrecerá a los visitantes aparte de una exposición amplia de setas frescas, varios puestos con productos artesanales relacionados con las setas como vidrio soplado, madera, bordados, pintura sobre tela, joyas, etc. Así, los visitantes podrán descubrir como teñir lana o tela con setas en el puesto de la experta doña Nilia Bañares; o pueden informarse como realizar el cultivo de setas comestibles en su propia finca, tal como se hace en la Biofinca Tropical en La Palma.

Habrá un puesto con literatura sobre las setas de La Palma y también ofrecerán para su degustación la receta de setas a la crema, elaborada con ejemplares recolectados en los bosques de La Palma.

Rose Marie, con ocasión de este acto, dará por concluida  su actividad en la investigación micológica que ha practicado durante 70 años, de los cuales 35 los ha realizado en La Palma. Como fruto de su dedicación ha descubierto 35 nuevas especies para la ciencia, que llevan su nombre y también el nombre de La Palma, dándolas a conocer a nivel internacional. Como consecuencia de ello le llegan consultas de Canadá, Méjico, Italia y de toda Europa, lo que significa que  para los micólogos La Palma es muy interesante.

Quienes lo deseen pueden participar llevando alguna seta para su clasificación. Se distribuirán gratuitamente ejemplares de libros sobre las setas.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad