cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La UNED celebró el acto de apertura del curso reconociendo a los alumnos titulados

  • Pestana: "Lo único que transforma a una sociedad es la educación"

Un momento del acto de apertura del nuevo curso de la UNED, con la lectura de lección inaugural que corrió a cargo de la escritora Elsa López.

El CA-UNED La Palma celebró en días pasados la ceremonia de apertura del nuevo curso escolar 2014-2015 en el Teatro Chico Cine de Santa Cruz de La Palma.

Al acto asistió el Vicerrector de Centros Asociados, Tomás Fernández, el presidente del Patronato de la UNED La Palma, Anselmo Pestana Padrón, el Director de la UNED La Palma, Javier Neris, el primer teniente de alcalde capitalino, Sergio Matos, el director insular de Educación, Néstor Paz, así como el profesorado y alumnado titulado de este año.

El acto comenzó con la tradicional lectura del resumen de la memoria del curso 2013-2014 a cargo del secretario del Centro, Juan A. González Arnáez.

Seguidamente, la escritora, Catedrática y Doctora en Filosofía, Elsa López, impartió la lección inaugural "Una habitación sin vistas (escritoras sin territorio propio), donde hizo una crítica a la invisibilidad de las mujeres en el mundo de la literatura.

Por su parte, el director Javier Neris resaltó el compromiso del Centro con las personas pero en primer lugar con los estudiantes ya que "son el objetivo de principal de nuestra misión". Añadiendo que "también queremos establecer compromisos con nuestros patronos, instituciones que año tras año nos apoyan y financian".

El presidente del Patronato, Anselmo Pestana, dirigió unas palabras de felicitación a los alumnos por el enorme esfuerzo de lograr finalizar sus estudios ya que "lo único que transforma a una sociedad es la educación". El presidente adelantó que desde el Cabildo "seguiremos apoyando a la UNED, un centro de referencia para la Isla, y ahora podemos retomar nuevas sendas de colaboración con proyectos que esperamos se lleven muy pronto a cabo".

El director insular de Educación, Néstor Paz, agradeció al centro por hacer posible que la educación "pinte de colores nuestra Isla".

Sergio Matos felicitó a la UNED por formar a buenos profesionales que "una vez finalizan sus estudios invierten en el futuro de La Palma". Y destacó que desde la Corporación local esperan que en un futuro próximo puedan lograr que los exámenes de la UNED se puedan realizar de nuevo en la capital palmera a través una infraestructura adecuada para ello.

A continuación, se hizo entrega de los diplomas a los 8 estudiantes del curso 2013-2014, un momento emotivo donde pudieron recoger todo el esfuerzo realizado para lograr sus titulaciones.

El vicerrector, Tomás Fernández, que fue el encargado de cerrar el acto, manifestó que "para mí es un placer volver a La Palma ya que la considero mi segunda casa".

"Somos la Universidad con más alumnos de España y este año vamos a superar los 240.000 estudiantes", dijo, para a continuación destacar que "este curso contamos con importantes novedades como los grados combinados, seguimos apostando por los másteres con una oferta de 65 cursos y 18 programas doctorales".

Fernández recordó que la UNED también hace una importante labor social puesto que el 60% de los estudiantes presentan algún tipo de discapacidad y "no hay que olvidar que estamos a la cabeza de la tecnología educativa". Además, felicitó al Centro Asociado de la UNED de La Palma y a su director Javier Neris por "conseguir ser punteros en el archipiélago y gracias a ello recientemente han logrado ser el Centro Coordinador de Canarias".

La sesión inaugural concluyó con la canción "Gaudeamus Igitur", el himno universitario por excelencia, que, como ya es tradicional, fue cantado por Orfeón Elías Santos Abreu.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad