cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La UNED de La Palma inicia este curso sus nuevos Grados Combinados

  • El objetivo no es otro que ampliar la oferta educativa de cara al alumnado

Casa Kábana que alberga la UNED en Santa Cruz de La Palma.

El Centro de La Palma de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, inicia el curso académico con una importante novedad en su oferta de titulaciones, se trata, según se informa en un comunicado, de sus nuevos Grados Combinados, que permitirán a los estudiantes obtener dos títulos de Grado cursando uno completo y como máximo 120 créditos del segundo, es decir, la mitad de los necesarios. En algunos casos, incluso, cursando apenas 40 créditos más.

Para más información, los interesados pueden acceder a la web www.uned.es. No obstante, el personal de administración del Centro Asociado de la UNED en La Palma, tanto en su sede de Santa Cruz de La Palma, como Los Llanos de Aridane, asesorará al alumnado que así lo requiera.

Para este curso académico se han ofertado nueve Grados Combinados que se pueden realizar en ambas direcciones, aunque el número de créditos necesarios para finalizar las dos titulaciones puede variar en función del grado de partida. Los grados son Economía y Administración y Dirección de Empresas (ADE); Turismo y Administración y Dirección de Empresas (ADE); Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas; Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática; Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica; Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Tecnologías Industriales; Ingeniería Electrónica Industrial y Automática e Ingeniería en Tecnologías Industriales; Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática; Ingeniería en Tecnologías Industriales e Ingeniería Mecánica.

Cabe destacar que una de las grandes ventajas de esta "novedosa variedad educativa" es que se puede adoptar en cualquier momento, pues cuando el alumno se matricula de una asignatura del segudo grado pasa a estar admitido en el mismo. "Al Grado Combinado", se puede acceder en cualquier momento, siempre y cuando se esté cursando o se vaya a iniciar un Grado UNED, indican. Y es que "la obtención de ambos títulos por el menor número de créditos posible se basa en la optimización de los reconocimientos de créditos y de la elección de las asignaturas optativas, evidentemente cuanto antes se realice el acceso a esta titulación combinada mejor será, pero ambos títulos se pueden cursar de forma simultánea, uno tras otro o al ritmo que el alumno fije en función de sus circunstancias personales, que es uno de máximas de esta universidad".

El objetivo final de la universidad al lanzar esta novedosa iniciativa no es otro, se indica en la nota, que "seguir trabajando para ampliar la oferta educativa de la UNED y ofrecer al alumnado la posibilidad de seguir formándose a un menor coste, tanto económico como en lo que a esfuerzo se refiere. Y esto es algo que, en los tiempos actuales en los que la formación ha cobrado una especial relevancia y las exigencias curriculares para acceder al mercado laboral son cada vez mayores, nos parece fundamental para avanzar siempre en beneficio del estudiante".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad