cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Ben Magec organiza un nuevo debate sobre los incendios forestales esta vez en la capital

  • Será el próximo jueves en el Teatro Cine Chico Municipal a las 19.00 horas

Incendio en Garafía en 2014. Archivo.

La Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción vuelve a organizar un debate sobre los incendios forestales que tendrá lugar el próximo jueves a las 19:00 horas en el Teatro Cine Chico Municipal de Santa Cruz de La Palma.

La Federació tras un trabajo de investigación y reflexión sobre el fenómeno de los incendios forestales, ha elaborado la campaña: En cada incendio, algo tuyo se quema, cuyo objetivo es informar, concienciar y abrir el debate social sobre las causas, consecuencias y soluciones al problema de los incendios forestales en Canarias.

Además de organizar distintos actos en las islas, ha elaborado el documental "En Cada Incendio Algo tuyo se Quema", cuyo objetivo es servir de herramienta de debate y reflexión. La Federación ecologista ofrece dicho documental, de 30 minutos de duración y grabado en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y La Palma, a todas las organizaciones y personas interesadas en la profundización y reflexión acerca del fenómeno de los Grandes Incendios Forestales en Canarias.

Desde Ben Magec-Ecologistas en Acción apuestan por afrontar los incendios forestales con actuaciones que reorienten el actual modelo, centrado en la extinción, hacia una política de prevención integral. Esta política debe incluir no sólo medidas de prevención silvícola, sino fomentar actividades primarias, aprovechamientos tradicionales e innovadores y la concienciación y participación ciudadana. Solucionar los problemas relacionados con el abandono del medio rural y trabajar la corresponsabilidad de todos los ciudadanos que viven o disfrutan del medio rural es clave para evitar que se produzcan incendios graves.

En la charla del próximo jueves intervienen Nieves Rosa Arroyo Díaz, consejera de Medio Ambiente del Cabildo
Juan José Guelmes, alcalde de Santa Cruz de La Palma,
Elena Castro, Técnica Medio Ambiente del Cabildo Insular, Francisco Santana, Agente Medio Ambiente del Cabildo Insular, Isidro Brito, Agente Medio Ambiente del Cabildo Insular, y Pablo Díaz, miembro de La Centinela, BenMagec Ecologistas en Acción.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad