cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Un divulgador científico sitúa a La Palma como una de las islas más peligrosas que puedas imaginar

  • Recurre a la teoría del tsunami que provocaría el colapso de Cumbre Vieja

El divulgador científico Javier Peláez publicó el pasado miércoles en Yahoo! Noticias España, en la sección Cuaderno de Ciencias, el artículo "Las islas más peligrosas que puedas imaginar", en el que cita a La Palma de manera muy destacada. En concreto, invita a los lectores a "darnos un paseo por algunas de las islas más peligrosas que podáis imaginar, empezando por una que tengo bien cerca: La Palma".

Para hacer tan "gruesa" afirmación, el autor no duda en recurrir a la teoría científica del geólogo Simon Day, de que se va a producir un colapso del volcán Cumbre Vieja que provocará un tsunami que arrasaría la costa este de los Estados Unidos.

Sin embargo, acto seguido trata de sacarle hierro a lo que podría suponer este deslizamiento de la dorsal de Cumbre Vieja que propuso el documental Cuatro maneras de acabar con el mundo, tachándolo de "muy exagerado" pues considera que "de ninguna manera podría acabar con el mundo" aunque dice que "sí es cierto que es una amenaza real puesto que su derrumbe podría crear un gran tsunami que pondría en muchos aprietos a numerosas zonas costeras, llegando incluso a Estados Unidos".

Y dicho esto vuelve a recular para citar que "la propia BBC escribió hace un tiempo un artículo explicando que la amenaza que supone el Cumbre Vieja, aunque es real, ha sido muy exagerada y que lo cierto es que ni siquiera sabemos cuándo ocurrirá".

Otras islas que para el autor suponen una amenaza, son la canadiense Sable Island y la conocida como Isla de Las Cobras, en Brasil.

La opinión de este divulgador científico no es baladí porque su blog puede recibir fácilmente unas 90.000 visitas diarias, lo que no ayuda precisamente a la Isla Bonita y a su promoción.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (28)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad