cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los trabajadores de las BRIF se encierran para reclamar mejoras laborales

  • En la base de Puntagorda y en el resto del país reivindican sus derechos

La Brif de La Palma actuando.

Los trabajadores de la BRIF (Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales) de Puntagorda y los del resto de brigadas españolas han protagonizado un encierro reciente en sus respectivas bases para solicitar mejoras en sus condiciones laborales.

En concreto, demandan, según se indica en un comunicado, el reconocimiento de la categoría de Bombero Forestal, una 2ª actividad para el personal cuando lleguen a una situación de incapacidad para realizar sus funciones al cien por cien y unas condiciones salariales dignas y acordes al puesto de riesgo que desempeñan.

Las BRIF son un colectivo formado por 10 bases operativas en todo el territorio nacional, disponiendo de una base en Canarias, en el municipio de Puntagorda. Estas brigadas helitransportadas son un servicio que presta el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, subcontratado a la empresa Tragsa y al servicio de la Comunidad Autónoma de Canarias. 

La Asociación de Trabajadores BRIF (ATBRIF), según se indica en el comunicado, ha intentado en numerosas ocasiones reunirse con la empresa Tragsa con la intención de poder llegar a un acuerdo sobre estas cuestiones pero "estos han hecho caso omiso y se ha negado a dar la oficialidad que requiere estos procedimientos de diálogo, los cuales siempre se han querido fomentar entre su colectivo y la empresa". 

Con estos actos, los trabajadores de las BRIF quieren mostrar su disconformidad y sobre todo informar a la opinión  pública sobre la situación en la que se encuentra este colectivo de profesionales en lo que a sus condiciones laborales se refiere.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad