cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los nacionalistas insisten en que se garantice la continuidad del Festival de Senderismo de La Palma

  • Dicen que ha colocado a La Palma a la vanguardia de este tipo de actos

Participantes en una de las rutas del Festival de Senderismo. Archivo.

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de La Palma vuelve a mostrar su preocupación por el futuro inmediato del Festival de Senderismo, un evento de relevancia en los últimos años para la Isla y que se celebra ininterrumpidamente desde 2009.

Los nacionalistas palmeros insisten en que se garantice su continuidad, ya que, en palabras de su portavoz, Guadalupe González Taño, "a fecha de hoy, no se ha hecho pública aún la fecha en la que se celebrará la edición de este año. Esto nos hace temer por la continuidad de un evento como el Festival de Senderismo, considerado por los expertos como el más importante de España y uno de los más importantes de Europa".

González Taño recuerda que esta cita deportiva "suponía además un importante revulsivo económico y turístico en el mes de agosto, para la Isla en general y, especialmente, para su capital Santa Cruz de La Palma, ya que era allí donde se había venido realizando como un intento de impulsar paralelamente el comercio local ante la situación de dificultad que ha está atravesando en los últimos años".

La portavoz nacionalista destaca que las expectativas de participación se han superado en cada una de las ediciones celebradas, contando con más de 800 participantes en su última edición. En el mismo sentido ascendente ha corrido, en paralelo, el prestigio de este evento, que también se ha consolidado a nivel nacional e internacional durante los últimos años.

"El éxito alcanzado por nuestro Festival de Senderismo", apunta Guadalupe González, "ha propiciado que en otras islas se hayan organizado con posterioridad encuentros muy parecidos, como es el caso de Gran Canaria y Tenerife, y por ello no podemos permitir que se abandone este proyecto pionero en Canarias, pensado para promocionar La Palma como destino turístico de naturaleza y especialmente dirigido a los senderistas".

Además, la líder de los nacionalistas palmeros recuerda que durante su etapa al frente del Cabildo de La Palma se mejoró el equipamiento de los senderos y se rehabilitaron muchos de ellos para ofrecer una oferta turística de calidad, por lo que considera que "dejar de celebrar ahora el Festival de Senderismo supondría echar por tierra todo el trabajo y los recursos invertidos, dar un paso atrás en el posicionamiento de la isla como destino de turístico diferenciado y perder también una oportunidad de generar riqueza en La Palma".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad