cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

CC pedirá información a Defensa sobre el posible interés de la OTAN en el acuartelamiento El Fuerte

  • A través de sus representantes en el Congreso y en el Senado

Marcos Lorenzo, CC.

La dirección insular de CC La Palma se ha puesto en contacto tanto con la diputada Ana Oramas (CC) como con el Senador Narvay Quintero (CC) para solicitar información al Ministerio de Defensa sobre el posible interés de la OTAN en utilizar las instalaciones del acuartelamiento El Fuerte (Breña Baja), tal y como se reflejó en algunos medios de comunicación la pasada semana.

En este sentido, desde Coalición Canaria La Palma no se entiende muy bien la premura con la que el Presidente del PP en La Palma y Consejero del Cabildo, Asier Antona, ha apoyado este supuesto interés sin valorar primero qué tipo de uso pretende hacer la OTAN del acuartelamiento El Fuerte.

Según el secretario de Organización de los nacionalistas palmeros, Marcos Lorenzo, "este entusiasmo repentino del Sr. Antona por la posible llegada de la OTAN a La Palma debiera venir, en todo caso, después de conocer exactamente cuál es el interés de esta organización en las instalaciones, y nunca antes. Además, cabe recordar que la sociedad palmera y canaria en general siempre ha mirado con recelo la implicación directa de nuestras islas en cuestiones militares a nivel internacional. Lo lógico y lo responsable seria preguntar primero y tener los datos antes de opinar tan alegremente".

En esta misma línea, Marcos Lorenzo lamenta "que el Sr. Antona sitúe el epicentro de sus preocupaciones como político en temas que, a nuestro juicio, no forman parte de las cuestiones que de verdad preocupan en este momento a los palmeros y palmeras. Un claro ejemplo de esto es su reciente interés en traer de nuevo a Canarias las corridas de toros o la defensa cerrada de los intereses de la compañía petrolera Repsol, en el tema de las prospecciones petrolíferas".

"Frente a este alejamiento de la realidad del PP en La Palma con la connivencia de sus socios de gobierno en el Cabildo, con su presidente Anselmo Pestana a la cabeza", concluye Marcos Lorenzo, "nuestro partido va a continuar trabajando para impulsar otras cuestiones que sí repercutan en la mejora de la situación que vive la isla y generen riqueza y empleo, como por ejemplo nuestra propuesta, aprobada en el pleno del Cabildo celebrado el pasado viernes, para superar las trabas normativas y permitir finalmente la puesta en valor de un recurso de capital importancia para La Palma como es la Fuente Santa".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (38)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad