cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Aniversario

El 15M rechaza las órdenes autoritarias propias de un gobierno “fascista”

  • Critica que tuvieran que desmontar las tiendas de campaña de la plaza de España

El Movimiento 15 M La Palma critica en un comunicado al director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, por haber ordenado desmontar las tiendas de campaña instaladas en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma la noche del 15 al 16 de mayo con motivo de la celebración del primer aniversario de este movimiento.

"De forma arbitraria, sin ninguna base legal y sin ninguna orden escrita que justificara dicha medida (….) el señor Morcuende manda a unos policías a desmontar unas tiendas que no molestaban a nadie". "El objetivo de esta acción -indican- parecía ser únicamente ejercer el principio de autoridad con prepotencia y de forma intimidatoria al más puro estilo del señor Fraga cuando decía: " la calle es mía", poniendo a la propia policía en una situación incómoda ante la irracionalidad de tal orden".

Los integrantes del 15M La Palma advierten en este sentido que "no estamos dispuestos a soportar órdenes autoritarias propias de un gobierno fascista, porque el derecho a defender pacíficamente nuestras ideas en los espacios públicos es irrenunciable". "Somos personas adultas y queremos que se nos trate como a tales, por tanto le pedimos al señor Morcuende y a las autoridades competentes que ejerzan de forma responsable las funciones para las que se les ha elegido y no den órdenes que atenten contra las libertades básicas de un estado de derecho".

Además, indican que la acampada era un símbolo más dentro de la celebración del primer aniversario de este movimiento, "una forma de expresar las reivindicaciones de derechos sociales, económicos y ciudadanos que han caracterizado a estos colectivos".

Por último, el 15M lamenta que el actual Gobierno está aprobando leyes y promoviendo actuaciones policiales que "recortan los derechos fundamentales de reunión y expresión, entre otros, que tanto nos ha costado conquistar". En su opinión, "asistimos a la implantación progresiva de un estado autoritario, que se va pareciendo más a la dictadura franquista que a una democracia madura".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (87)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 9
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad