cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP denuncia que La Palma ha sido marginada por el Gobierno canario en la planificación turística

  • Pulido recordó que 2010 y 2011 experimentó los peores años turísticos la Isla

Mayte Pulido sustituye desde hoy a María de Haro en el Parlamento de Canarias.

La diputada autonómica del Partido Popular, María Teresa Pulido, denunció en el Parlamento de Canarias que el Gobierno autonómico "no puede presumir de los datos del sector turístico de 2010 y 2011 en La Palma, ya que han sido los peores ejercicios de los últimos 15 años en cuanto a llegada de visitantes europeos".

"Hemos sido claramente discriminados en la planificación turística que ha elaborado el Gobierno de Paulino Rivero, incapaz de impulsar un proceso de colaboración entre la administración y el sector privado, potenciando el enfrentamiento desde el inicio de la presente Legislatura", manifestó la parlamentaria.

"Para el Gobierno es muy fácil sacar pecho comparando los datos de 2011 con 2010, nuestro peor año de las últimas dos décadas, ocultando que tanto el rendimiento que obtiene el sector, como el número global de visitantes, se ha estancado y estamos en cifras de los años noventa", destacó.

La diputada del Partido Popular indicó en la Comisión de Turismo de la Cámara autonómica que el incremento en 2011 del total de visitantes europeos no llega al 4% respecto a la cifra del año anterior, y añadió que "desaparece el mercado suizo, que supuso 1.773 pasajeros en 2010, y se observa una reducción del 18,56% en el mercado de Reino Unido, con casi 3.000 visitantes menos".

"Si a este dato unimos que 2010 ya fue un mal año debido a los cierres del aeropuerto por las borrascas que sufrimos en los meses de noviembre y diciembre, la huelga de controladores que afectó a toda España, y que en 2011 no hubo ni un solo cierre, la gravedad de la situación es motivo de sobra para que el Ejecutivo se replantee su estrategia", apostilló.

En este sentido, exigió "sensatez" al Gobierno de Canarias y un análisis de la situación atendiendo a las quejas planteadas por la mayoría de las organizaciones empresariales relacionadas con el sector turístico en La Palma, "que siguen echando en falta mejoras en el Plan Turístico Especial de la Isla, elaborado de espaldas a los empresarios".

Obras pendientes

Pulido agregó que "se ha hecho caso omiso a las recomendaciones realizadas por estas organizaciones al Cabildo de La Palma, interlocutor del Gobierno de Canarias, que no ha acometido las obras incluidas en el Acuerdo del sector empresarial del año 2009, que reflejaba las prioridades de los expertos en la rehabilitación del espacio turístico público en la Isla".

Entre estas obras, la diputada del PP destacó el adecentamiento y embellecimiento de los principales núcleos de Los Cancajos, Puerto Naos y Fuencaliente, y el Centro de Visitantes de Roque de Los Muchachos, considerados prioritarios por el sector turístico palmero, según se desprende del citado documento.

Asimismo, remarcó que tampoco se ha avanzado en el proyecto de Fuente Santa (Fuencaliente), los Miradores de La Caldera de Taburiente y La Cumbrecita, el Tubo Volcánico de Todoque, o las Piscinas de Tazacorte. "Es decir, no se ha hecho absolutamente nada", enfatizó la portavoz popular.

Pulido concluyó afirmando que, de proseguir la tendencia actual, "poco vamos a conseguir, y La Palma seguirá sufriendo un desgobierno total en manos de CC, que lamentablemente ahora, cuenta con la connivencia del PSOE".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad