cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones/Los Llanos de Aridane

Noelia García se muestra dispuesta a revisar el expediente de las plantas de asfalto

  • Afrima que una indemnización no es una excusa para no revisar un expediente.

Noelia García, portavoz del PP en Los Llanos de Aridane. Archivo.

La candidata del PP a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane, Noelia García, se compromete, si gana las elecciones del 22 de mayo, a dar respuesta inmediata a los más de 7.000 vecinos afectados y preocupados por la instalación de las plantas de asfalto situadas en la zona industrial del Callejón de la Gata.

Para ello, se compromete a facilitar y poner a disposición de la Plataforma contra las Plantas de Asfalto todos los documentos y trámites sobre el Plan Parcial Industrial I-2, así como revisar los procedimientos de obtención de licencias de apertura para que esta Plataforma vecinal disponga de los datos administrativos y técnicos necesarios para exigir, a quienes corresponda, la revisión de dicho Plan Parcial y las responsabilidades políticas que fueran pertinentes.

Para el Partido Popular de Los Llanos de Aridane, dice Noelia García, "la tramitación del planeamiento tiene carácter público y debe ser transparente y clara, no sólo durante el periodo de exposición pública exigido por la ley, sino que, además, cualquier vecino de nuestro municipio pueda consultar y solicitar información, incluso sobre los procedimientos de tramitación, cuando sea necesario como en este caso, donde existe una clara y palpable preocupación por la salud de nuestros habitantes y la contaminación al medio ambiente".

Noelia García se compromte a colaborar de forma activa con la Plataforma y los  vecinos en particular que así lo deseen, para poner fin a las preocupaciones con las que viven cada día.

Además, advierte, "no sólo se trata de los interrogantes de los vecinos de este municipio, sino también de los ciudadanos de municipios colindantes que también están siendo afectados por esta situación empañada y poco transparente que mantiene el actual grupo de gobierno local e insular, ya que la tramitación de la Calificación Territorial para la aprobación del Plan Parcial Industrial I-2 fue otorgada por el órgano competente de Política Territorial, al no estar el Plan General de Los Llanos de Aridane, en su momento, adaptado a las Directrices de Ordenación General".

Este compromiso del Partido Popular de Los Llanos de Aridane y a su vez de la Isla se fundamenta, según la candidata popular, en hacer transparente el planeamiento y sus procedimientos de aprobación en todo el ámbito insular, garantizando claridad y facilitando al usuario público la información pertinente para que no existan dudas ni preocupaciones por la salud y el medio ambiente de nuestro castigado territorio.

En este sentido, Noelia G. Leal afirma que "la salud no tiene precio y que la indemnización no es una excusa para no revisar un expediente".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad