cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones

Argelio Hernández va de dos al Parlamento por NC acompañando a Francisco Rodríguez Pulido

  • El sindicalista Carmelo Pérez irá al Cabildo con Andrés Torrés
  • NC se presenta como una alternativa de progreso para La Palma

Candidatos de Nueva Canarias al Cabildo (Andrés Torrés y Carmelo Pérez) y al Parlamento por La Palma, lista que encabezará Francisco Rodríguez Pulido seguido de Argelio Henández Ortega.

Nueva Canarias aspira a conseguir representación por primera vez tanto en el Cabildo como en el Parlamento canario el 22 de mayo próximo y para intentar conseguir ese objetivo ha fichado a algunas personas muy conocidas en la Isla con las que confía obtener unos buenos resultados como es el caso del veterano político palmero Argelio Hernández, que irá como número dos al Parlamento acompañando a un desconocido Fransico Rodríguez Pulido, y el ex sindicalista Carmelo Pérez que será el dos de Andrés Torres al Cabildo. 

En el caso del Parlmento, Nueva Canarias lidera una coalición de nueve organizaciones políticas con claras aspiraciones de obtener representación en esta cámara regional.

El Candidato al Cabildo de La Palma es Andrés Torres Pérez. Natural de Fuencaliente, es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, actualmente es profesor de Secundaria. Fue consejero del Cabildo de Tenerife entre 1999 y 2003. Además es candidato por Unión Progresista de Fuencaliente (UPF) y Coordinador de Nueva Canarias en La Palma.

Figura como segundo en la lista, Carmelo Pérez Martín, afiliado a CCOO desde la FTP en el año 1970. En 1995 es nombrado Coordinador de la FTP de CCOO y dos años después se presenta a secretario general, hasta 2008 cuando deja la secretaria después de tres mandatos, como dicen los estatutos de CCOO. Su pasión por la agricultura y su condición de agricultor le lleva, junto con Amable del Corral y otros, a crear un sindicato agrario del cual se siente muy orgulloso, por su defensa de los cultivos de medianías y la ganadería palmera. Según ha manifestado, se animó a presentarse por NC, "para escuchar al pueblo, y no servirse de él, pues primero el pueblo y después el partido".

La candidatura al Parlamento de Canarias está encabezada por Francisco Rodríguez Pulido. Natural de Los Llanos de Aridane, donde realizó sus estudios primarios y secundarios. Es licenciado en Químicas por la Universidad de La Laguna y también licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED. Es profesor de Física y Química desde hace más de 25 años, principalmente en Tenerife. Desde el 2007 trabaja en el IES Eusebio Barreto Lorenzo. Desde 1996 es miembro fundador de Los Verdes de Canarias, partido del cual llegó a ser portavoz regional hasta 2006 en el que decidió dejar sus responsabilidades en el partido. Los Verdes de Canarias forman parte de la coalición liderada por Nueva Canarias. Francisco Rguez Pulido ha aceptado encabezar la candidatura, convencido de que el proyecto que se articula en torno a NC tiene suficiente fortaleza para hacer ver a la sociedad palmera que la isla puede ser líder en el progreso y la transformación sostenible que necesita Canarias.

En segundo lugar en la candidatura al Parlamento figura Argelio Hernández Ortega. Fue alcalde de Barlovento desde 1983 hasta 2002, consejero del Cabildo de La Palma desde 1991 hasta 1999 y miembro de la junta del Consejo Insular de Aguas en ese mismo período. Asimismo, fue diputado regional en la legislatura 1987-1991 y candidato a la presidencia del Cabildo en las dos últimas legislaturas por la coalición INPA-Nueva Canarias.

Nueva Canarias La Palma se presenta con la convicción de que, desde la política y con una sociedad más participativa, se puede avanzar hacia cotas de progreso social y económico y hacia una mayor modernización de la isla. "La Palma no puede seguir con casi 10.000 parados ni con el debilitamiento de su actividad económica y el deterioro de la calidad de vida de sus habitantes", señalan.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad