cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP denuncia que el Cabildo en 5 años ha sido incapaz de sacar a concurso el túnel de la cumbre

  • Denuncia que de forma irregular se ha adjudicado a Sodepal

Carlos Cabrera es consejero del Partido Popular en el Cabildo.

El consejero del Partido Popular (PP) Carlo Cabrera ha denunciado que "los más de 5 años para licitar el concurso público para la prestación de servicio de control y mantenimiento del Túnel de la Cumbre logran que la institución insular malgaste más dinero público", la mentando que tras este período el Cabildo traslada este servicio, de forma irregular, de Gesplan a  Sodepal".

Cabrera indicó que "una vez más, solicitamos la inmediata publicación de los pliegos de contratación que permita un concurso público que, sin duda, abaratará la prestación de este servicio y erradicará las suspicacias existentes".

"No entendemos como aún no se haya adjudicado ni siquiera se haya aprobado los pliegos correspondientes para su adjudicación, sabiendo que es una auténtica sangría los cerca de 60.000 € mensuales que supone a los palmeros el necesario mantenimiento de esta instalación" manifiesta el consejero popular Carlos Cabrera.

Además, el consejero lamentó que "siguiendo con la política habitual de Coalición Cnaria, encomienda, sin acuerdo alguno que lo legitime, a la empresa Sodepal este servicio que, según estimamos desde  el grupo popular, no puede asumirlo por no estar especificado ni recogido en sus competencias estatutarias y, porque, sobre todo, no se ha tomado acuerdo alguno en el Consejo de Administración de esta empresa pública".

"El convenio firmado es claramente nulo porque el Consejero-Delegado de Sodepal se arroga competencias que son estrictamente propias del Consejo de Administración. Por ello ni el Cabildo puede dar un solo euro por este concepto a esta sociedad ni ésta puede abonar cantidad alguna por este servicio. Este convenio, con estos precedentes, es contrario a derecho", dijo el consejero populular.

Cabrera consideró necesario recordar que "son ya cinco años que la institución insular convino con Gesplan este servicio con el objetivo, siempre manifestado y nunca cumplido, de que aquella concesión fuese temporal hasta que se estuviera en condiciones de acudir a un concurso público". "La manifiesta ineficacia ha obligado a prorrogar este contrato y a malgastar el dinero público porque, para el grupo popular, es obvio que el concurso va a suponer un ahorro considerable a las arcas insulares. Ese concurso y su adjudicación  hubiese supuesto el ahorro de muchos miles de euros, evitando el regalo que año tras año se entregaba a Gesplan que, sin duda, también participaba de esta irregularidad" aclaró el consejero.

"Todo esto nos hace afirmar, nuevamente,  que en el grupo de gobierno insular de Coalición Canaria prima más el mantener una situación que  beneficia a unos pocos aunque a los palmeros les cueste mucho más. Son, pues, prácticas habituales y repetidas de esta formación política que, sin duda, no cuentan con el apoyo de los ciudadanos" lamentó Carlos Cabrera.

Finalmente, el grupo popular ha solicitado por escrito los informes jurídicos emitidos por la empresa  pública Sodepal que avalen este tipo de operaciones, aunque "creemos que, como siempre, no existen, lo que  reafirmará que esta empresa no es un instrumento válido para La Palma sino para Coalición Canaria".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad