Estás en: Inicio > Política
El PP acudirá a los tribunales si Sodepal no le entrega la información solicitada sobre la IV Gama
- Denuncian que están esperando desde noviembre
- Lo mismo ocurre con la relación detallada de varias cuentas de esta empresa

El PP está dispuesto a acudir a los tribunales si no se le entrega la información solicitada a la empresa pública Sodepal. "Ya hemos comunicado al grupo de gobierno insular que si no se nos entrega la información solicitada a esta empresa y referida al proyecto de IV Gama, acudiremos al auxilio judicial. Lamentamos profundamente este hecho pero el ejercicio de comportamientos que pensamos trasnochados en la labor pública: nula transparencia, soberbia y prepotencia, están en plena vigencia para algunos", manifiesta el consejero popular, Carlos Cabrera.
Esta situación es un claro ejemplo, según Cabrera, de cómo se entiende la relación del grupo de gobierno con la oposición: "nula atención a sus propuestas y demandas, usurpando un derecho que es fundamental como el tener acceso a todo lo que tenga que ver con la acción del gobierno", por lo que, aseguró, "esto es muy grave porque nos encontramos ante una actitud claramente arbitraria de una autoridad pública en un asunto administrativo a sabiendas de su injusticia".
El consejero del PP señala que han solicitado un conjunto de datos porque "estimamos que es sano para nosotros y para la opinión pública conocer cómo se están manejando los dineros públicos en esta área. Si efectivamente se están cumpliendo las expectativas que justificaron la creación de este proyecto, si se están beneficiando únicamente los agricultores de nuestra isla, si se está comercializando adecuadamente, si su consumo va en aumento o, por el contrario, disminuye...en definitiva conocer la realidad actual para que cada cual pueda exponer libremente lo que estime oportuno".
Para el consejero popular, "el dinero público que se ha perdido inútilmente en esta empresa pública en proyectos como la tilapia, el gofio, pon la palma en tu mesa, comercialización de queso y tabaco, albergues insulares de montaña, duplicidad de servicios, etc, nos obliga a vigilar al máximo las iniciativas que pone en marcha esta sociedad porque, en competir con pequeñas empresas con dinero público y ser especialmente dadivosos en gastos que no generan nada, son auténticos especialistas".




jacoma
No te duermas en los laureles Carlos, echales a trierra
todo el enchifismo familiar que hay en SODEPAL y alguna
más.
volcanpalmero
gandules!!!
HELECHO
Lo de Sodepal no tiene nombre. Es el chollo de
cualquier político pero sres. hoy este tipo de cosas ya
no deberían existir. Existen leyes que precisamente
están combatiendo este tipo de conductas y hay que
hacerlas valer. Tarde o temprano se sabrá lo que se
oculta detrás de esta "tapadera de empleo?".
delacalle
Estamos esperando a que los CABRERA del PP denuncien.
Uno en el ayuntamiento y el otro en el cabildo. Muchas
amenazas pero no se a que tienen miedo. O es que están
esperando que se acerquen un poco mas las elecciones y
cargarse ya de una vez a CC.
Comiencen con las denuncias por favor, que queremos
enterarnos de lo que hacen con las lechugas y con los
bloques y la pintura.
Amado
Pues por una vez en muuuucho tiempo estoy de acuerdo
con algo que dice un pepero.
Espero que lleve sus amenazas a cabo en caso de que no
faciliten la información, porque a mi también me parece
un despilfarro de dinero que deberían aclarar cuanto
antes.
Nachete
éste señor me da a mi que quiere ser protagonista de
algo.... ¿será que las elecciones estan a la vuelta de
la esquina?
jacoma
¿Que pasa Carlos?, ¿hay algun extraño miedo por el que
no quieras ser mas claro?.
¿Porque no te dan la información que les pides?