cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo solicita tener voz y voto en Promotur para singularizar las campañas turísticas

  • El Pleno se solidarizó con las dos trabajadoras despedidas por Tragsa en la Isla

La Palma, un paraíso. Foto de Saúl Santos. Archivo.

El Cabildo Insular de La Palma aprobó en el último Pleno una declaración institucional para que se incluya a los cabildos en el Consejo de Administración de Promotur, que es donde se decide la promoción turística de Canarias en el exterior.

En este sentido, se acordó instar al Gobierno canario a modificar los estatutos para que los cabildos puedan ser miembros de pleno derecho de dicho Consejo, ahora no lo son, y tener más poder de decisión en la promoción turística de las islas.

Con la presencia de los cabildos en dicho órgano se pretende profundizar en la planificación turística y que se singularicen más las campañas para que no todo sea sol y playa, manifestó el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana.

En relación a este asunto, el consejero de Podemos, Dailos González, dijo que sería bueno saber cómo está funcionando este órgano antes de dar un apoyo "cómplice" en caso que de hubiera alguna irregularidad.

Pestana manifestó, al hilo de la intervención del consejero de la formación morada, que Promotur tiene sus propios mecanismos de control y que lo importante es que la promoción turística se haga y que las campañas se singularicen pensando en cada isla en particular.  El acuerdo se adoptó por petición de la Federación Canaria de Islas.

Solidaridad con los trabajadores despedidos de Tragsa

El Pleno también mostró su solidaridad, a raíz de una moción de Podemos, con los más de 500 trabajadores despedidos de Tragsa, de los que dos son de La Palma. En el caso de la Isla Bonita, las dos trabajadoras despedidas llevaban quince años en la empresa y les anunciaron el despido, según informó una de las afectadas, de un día para otro. Las dos afectadas asistieron como público a la sesión plenaria portando unos pequeños carteles en lo que pedían su readmisión. Lo peor es que la empresa nos ha echado teniendo beneficios, manifestó una de las afectadas. En nombre del grupo de gobierno intervino Primitivo Jerónimo que consideró dura y preocupante esta situación, pues dijo que Tragsa siempre ha tenido una vinculación con el territorio y con el paisaje de auténtica solvencia, además recordó que el Cabildo mantiene un convenio con esta empresa para que se mantengan los puestos de trabajo en la Isla.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad