cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones generales 2015/ Congreso

Álvarez dice que la bajada de impuestos anunciada por Rajoy será un estímulo para los palmeros

  • También anunció medidas para fomentar el empleo entre mujeres y jóvenes

Elena Álvarez, número dos del PP al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La candidata al Congreso de los Diputados, Elena Álvarez considera que la bajada de impuestos anunciada por Mariano Rajoy es una de las piezas básicas de su programa electoral de cara a las próximas elecciones generales del 20D. Para Elena Álvarez, "este cambio de escala del IRPF servirá de estímulo para las economías familiares".

Recuerda la candidata popular que los primeros años de legislatura fueron muy complejos y eso no propició que se pudieran bajar desde un primero momento los impuestos, pero que "ahora que la situación empieza a mejorar, el PP ya ha tomado las primeras medidas y pretende seguir avanzando en esta línea".

Con esta propuesta anunciada el fin de semana por Rajoy, los populares quieren realizar una disminución de dos puntos del tipo mínimo y el máximo, lo que a su vez se traduce en una rebaja en el resto de tipos. En el inicio de la legislatura, el tipo mínimo estaba en un 24% y ahora ha llegado a posicionarse en el 19%. El PP confía en que se podrá continuar bajando al menos al 17%.

En esta reforma habrá además, según el PP, una rebaja de las cotizaciones de la Seguridad Social y medidas especiales para el fomento del empleo entre mujeres, jóvenes y parados de larga duración. Medidas que, según Álvarez, serán un impulso para reducir la tasa de desempleo de la que la Isla no es ajena.

También se incentivará la conversión de contratos temporales en indefinidos y se creará un Plan Nacional para la Formación Dual, lo que permitirá compatibilizar la Formación Profesional con la experiencia laboral, lo que que para Elena Álvarez "sirve para fidelizar las contrataciones indefinidas en La Palma y para motivar a nuestros jóvenes que estudian, a compaginar su formación con las prácticas laborales".

Dentro de este proyecto de reforma, destacan los beneficios fiscales y un plan para que las pymes apuesten por ampliar su plantilla de trabajadores. "Medidas pensadas para las empresas palmeras que quieran expandirse o aumentar el número de trabajadores, lo que ha de redundar positivamente en la economía de la Isla", subraya Álvarez.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad