cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones generales 2015/ Senado

Ángeles Fernández defiende la necesidad de un REF que nos permita crecer al ritmo de la Península

  • Asegura que va a luchar para que no se incumpla nuestro fuero

Ángeles Fernández, candidata de CC al Senado por La Palma.

La candidata de Coalición Canaria de La Palma al Senado, Ángeles Fernández, afirma que "La Palma y Canarias necesitan un Régimen Económico y Fiscal que decididamente nos permita crecer al mismo ritmo que en cualquier territorio peninsular" y en lograr dicho objetivo se van a centrar la mayor parte de sus esfuerzos como senadora, para "evitar de una vez por todas que se siga incumpliendo nuestro fuero por parte del gobierno de turno".

Este incumplimiento, asegura, no sólo se produce cada vez que se tramitan los presupuestos generales del Estado, donde "sistemáticamente tanto gobiernos del PSOE como del PP, olvidan este precepto legal bajo la excusa de que no se encuentra recogido en la constitución, lo cual les da pie a dejar a Canarias con una inversión media por habitante muy inferior a la que se aplica en la media del estado".

Pero el REF influye en algo más que en la decisión política a la hora de aprobar los presupuestos del estado, influye, indica, en aspectos cotidianos de la vida de los ciudadanos de nuestra tierra, desde el derecho al descuento de residencia a la hora de viajar en avión o barco por parte de los ciudadanos canarios, hasta los costes de los fletes a la hora de trasladar cualquier mercancía por vía marítima. Se da el caso de que transportar un contenedor desde Lanzarote a La Palma, resulta más caro que desde Cádiz a Tenerife, por razones como el volumen de carga que tienen los barcos que realizan trayectos interinsular. Sin duda, ello se convierte en un hándicap a la hora de rentabilizar un pequeño negocio en una isla no capitalina, como es nuestro caso, llegando a influir también en el índice de precios de determinados productos.

La candidata de Coalición Canaria no cree que el REF sea un privilegio, "sino una herramienta para progresar y crear empleo", le preocupa que "desde otras fuerzas políticas tanto tradicionales como emergentes, no se vean las diferencias que Canarias tiene respecto a otras comunidades". El régimen Económico y Fiscal de Canarias, es el resultado del reconocimiento histórico al hecho diferencial de Canarias que ha pretendido siempre compensar las dificultades derivadas de la lejanía e insularidad del Archipiélago Canario.
    
Ángeles Fernández afirma que la presencia de Coalición Canaria (CC) en el Senado y también en el Congreso, garantizará que el Gobierno de España se "preocupe" de Canarias, ya que coalición es el único partido político que tiene como única  prioridad  los asuntos que afectan a las  islas. Por esto último, a juicio de la nacionalista, precisamente para que los canarios estén en igualdad de condiciones respecto al resto de españoles es necesario impulsar políticas diferentes para el archipiélago.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad