cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones generales 2015/ Congreso

Elena Álvarez: "La unidad de la sociedad es la mejor defensa contra la violencia de género"

  • La candidata del PP destaca el compromiso del Gobierno en esta lucha

Elena Álvarez, número 2 del PP al Congreso por la provincia.

La número dos al Congreso de los Diputados por la provincia de S/C de Tenerife, Elena Álvarez Simón, en el Día Internacional contra la Violencia de Género, ha manifestado que  "la unidad de toda la sociedad es la mejor defensa contra la Violencia de Género y debemos seguir luchando por acabar con esta lacra social".

Álvarez Simón ha destacado el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy en esta lucha, indicando que por primera vez en nuestro país se ha puesto en marcha una Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, que incluye 284 medidas y cuenta con 1.558 millones de euros. También destaca que en los Presupuestos Generales del Estado para 2016  se amplía la cuantía destinada a este fin un 6%, destinando casi 5 millones de euros a la sensibilización y campañas publicitarias. "Las propuestas de cualquier gobierno deben ir acompañadas de la consiguiente ficha presupuestaria para poder materializarlas y en este aspecto el Gobierno de España ha venido esforzándose cada año por ganar esta batalla a la que ninguno somos ajenos", aseguró.

No obstante, la candidata a la Cámara Baja ha querido trasladar a la sociedad palmera un mensaje de optimismo ya que "se ha conseguido que el 77% de las víctimas reconstruyan su vida y que haya instrumentos, medios y personas para ayudarlas".

Álvarez Simón ha recordado que todas las víctimas tienen derecho a un abogado de oficio y a recibir asesoramiento jurídico gratuito. Además, ha puntualizado que el nuevo Estatuto de la Víctima es un paso más en la protección de las mujeres que también reconoce a los menores como víctimas directas de la violencia de género, lo que supone un avance sustancial.

Otra de las apuestas del Gobierno es fomentar la inserción laboral de las mujeres que han sufrido estas agresiones, ya que el empleo es imprescindible para reforzar su autonomía y ha destacado que los contratos bonificados a víctimas han experimentado un crecimiento del 56% en esta legislatura.

La número dos al Congreso ha mostrado también su preocupación por la permisibilidad de los jóvenes con la violencia de género, de la que se hacen eco los últimos estudios,  por lo que ha abogado por seguir reforzando la educación desde ciclos educativos tempranos. La inclusión de la igualdad como valor transversal en todas las etapas educativas, así como la elaboración de guías didácticas para tratar en los centros o institutos, son algunas medidas puestas en marcha en ese sentido ya por el Gobierno del PP.

"Para salir adelante, a pesar de que no es fácil, las victimas deben hacerle frente al miedo y denunciar, y toda la sociedad y las administraciones debemos estar plenamente implicadas en esta lucha", afirmó.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad