cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Podemos rechaza que el Cabildo dedique 73.000€ públicos a la "afición privada" de cazadores

  • Dailos González dice que los objetivos del convenio no son de interés general

Dailos González, el único consejero de Podemos, jurando el cargo de consejero. Carlos Aciego. Archivo.

El consejero de Podemos, Dailos González, denuncia que el Cabildo insular dedique fondos públicos a financiar una "afición privada" como la caza. "No deben ser los poderes públicos quienes financien las aficiones de la ciudadanía y ninguna entidad debe recibir subvenciones por encima de un determinado porcentaje de su presupuesto", afirma en un comunicado.

El presidente del Cabildo palmero, Anselmo Pestana, y el presidente de la Federación Insular de Caza de La Palma, Francisco Javier Triana, firmaron esta semana un convenio de colaboración dotado con un partida de 73.000 euros.

Dailos González denuncia que los objetivos del convenio no son de interés general. La promoción de la defensa y práctica sostenible de la actividad cinegética "repercute en el beneficio de ellos mismos, no de la ciudadanía palmera", así como la conservación, fomento y racional aprovechamiento de la riqueza cinegética insular, afirma el consejero de Podemos. Por otra parte, González llama la atención sobre la inclusión como objetivo de esta subvención la colaboración con agentes de Medio Ambiente y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por ser ésta "una obligación legal de toda la ciudadanía."

El consejero de Podemos rechaza que el Cabildo subvencione "una sangrienta afición que no genera ningún beneficio público, más bien al contrario, por los residuos que genera".

En La Palma se cazan conejos, animales asilvestrados y aves como la perdiz moruna, la paloma bravía y la codorniz común, además del arruí, objetivo de caza tras la autorización por decreto de la Presidencia del Cabildo desde el pasado 1 de junio.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (80)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 8
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad