cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Antona cambia la estructura del PP en La Palma para estar más cerca de la gente

  • Crea tres grandes áreas de trabajo "ajustadas a los nuevos tiempos"

Asier Antona, presidente del PP de La Palma.

El presidente del PP de La Palma, Asier Antona, lideró recientemente una reunión del Comité de Dirección del Partido Popular de La Palma para realizar un pormenorizado análisis de la situación postelectoral. Antona ha manifestado que si bien es cierto que la situación de La Palma es diferente a lo que ha ocurrido en el resto de España y en Canarias, ha optado por la autocrítica como herramienta básica para llevar a cabo los cambios necesarios para conseguir la cercanía, conexión y transparencia que demandan los ciudadanos, según informan en un comunicado los populares.

El líder del PP en la Isla Bonita ha destacado que su partido es el que mejor gestiona los intereses generales, "gestionamos como nadie pero no hemos emocionado" ha indicado.

"Hoy la sociedad nos está pidiendo un proyecto distinto, más moderno, más permeable, más abierto, porque los partidos son órganos vivos en constante evolución, y si no hacemos cambios, serán los ciudadanos los que decidan cambiar su voto", dijo.

Antona también ha dicho que es necesario un Partido Popular más atractivo y próximo a la gente, por lo que se requiere un nuevo impulso. "Debemos hacer un discurso de autocrítica y sin ataduras con el pasado optando por una renovación inteligente de continuidad, perseverancia y modernidad y conseguir así que el discurso del Partido Popular esté mucho más presente en los debates de la calle".

Para ello, y a raíz de los nuevos gobiernos tras el 24 de mayo, ha planteado cambios en la estructura de la dirección del partido con la intención de contar con un equipo plenamente dedicado a las labores del partido, para hacer de éste un órgano más ágil y dinámico, adaptándonos a las nuevas exigencia de la sociedad.

Antona ha planteado la modificación de la actual estructura pasando de cinco vicesecretarias a la creación de tres grandes áreas de trabajo que den un mayor sentido a la organización, que se ajusten a los nuevos tiempos y que respondan a tres grandes desafíos: una mayor implicación de los cargos públicos y orgánicos, situar al afiliado y simpatizante en el centro del partido y contar con un gran área de comunicación que difunda el mensaje del Partido Popular.

Estas áreas serán la Vicesecretaría de Organización, que dirigirá a partir de ahora la diputada autonómica, Lorena Hernández Labrador, y será la responsable de todo lo relacionado con la estructura interna y donde se incluirá la afiliación y movilización. Y en este ámbito estará acompañada por dos secretarias ejecutivas: Secretaría Ejecutiva de Cargos Públicos y de Movilización y Participación. La primera de ellas tendrá un responsable por comarca, que será Fran Martín para la Este, concejal en Breña Baja, y Carlos González para la Oeste, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Tijarafe. En el caso de la Secretaría Ejecutiva de Afiliación y Movilización pasará a estar en manos de Sergio Felipe, de Nuevas Generaciones, y de Dácil Pérez, actual concejal en Tijarafe

También habrá una Vicesecretaría de Política Sectorial que llevará a partir de ahora Ángel Alonso de Paz, cuya misión es la de conectar el partido con todos y cada uno de los sectores económicos de la Isla, pues "el PP debe seguir siendo un interlocutor permanente con todos ellos", del Vicesecretario de Política Sectorial dependerá una Secretaría Ejecutiva de Estudios y Programas que llevará Mayte Rodríguez, compañera de Alonso de Paz en el Ayuntamiento de Breña Alta, y un Secretario Ejecutivo de Políticas Sectoriales, que será el Consejero Insular Mariano Hernández.

La Comunicación, que ha sido una de las grandes apuestas de Antona desde que en el año 2008 asumió la presidencia del Partido en La Palma, seguirá como una Vicesecretaría propia y continuará en manos de Damaris Ferraz, quien desde entonces ha dirigido esta área. La portavoz del PP también contará con dos Secretarios Ejecutivos de Redes Sociales e Imagen Corporativa que llevarán Sergio Hidalgo, miembro del Comité Local de S/C de La Palma, y Alejandro Sánchez, miembro de NNGG.

El presidente de los populares ha tenido también palabras de agradecimiento para la labor realizada por los Vicesecretarios salientes, María de Haro, Juanjo Cabrera y Mayte Pulido, quienes "se han dejado la piel por este proyecto, y su entrega y dedicación han sido ejemplares" y ha dicho que sin duda seguirán siendo piezas clave para que el PP palmero. Además, ha reconocido la labor de a los Secretarios Ejecutivos que no continúan y que han formado parte de su equipo caracterizando por el esfuerzo, entrega y dedicación al Partido Popular.

Antona ha señalado que estos cambios obedecen a un claro mandato de las urnas y que "nos toca seguir trabajando para atraer al mayor número de votantes posibles y convertirnos en un proyecto atractivo y de futuro para nuestro país".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad