cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El nuevo Gobierno insular contará con siete grandes áreas y seis delegaciones especiales

  • Comienza a tomar forma la distribución de la gestión tras la sesión constitutiva

Pleno de constitución del Cabildo para el mandato 2015-219. Foto de Carlos Aciego

El nuevo Gobierno insular del Cabildo conformado por socialistas y nacionalistas empieza a tomar forma tras la sesión constitutiva de ayer lunes, quedando configurado con siete grandes áreas y seis delegaciones especiales, aparte de la Presidencia.

En concreto, al frente del Área de Servicios Sociales, Educación, Sanidad y Artesanía estará Jovita Monterrey, quien contará con una Delegación Especial de Educación, Sanidad y Artesanía a cargo de Susana Machín Rodríguez.

Alicia Vanoostende Simili será la titular del Área de Planificación y Turismo, aunque Gonzalo Pascual tendrá la Delegación Especial de Planificación.

Otra de las áreas importantes del Gobierno será la de Infraestructuras, Nuevas Tecnologías, Agricultura y Ganadería y Pesca a cuyo frente estará el consejero Jorge González, si bien Basilio Pérez seguirá llevando las riendas de Agricultura, Ganadería y Pesca con una delegación especial.

El Área de Transportes, Energía, Industria, Aguas, Medio Ambiente, Servicios, Emergencias y Participación Ciudadana estará en manos del nacionalista José Luis Perestelo, quien contará a su vez con dos delegaciones especiales, la de Medio Ambiente, en la que estará Juan Manuel González Luis, y Emergencias y Participación Ciudadana con Carmen Brito.

Tal y como ya había adelantado elapuron, los nacionalistas serán también lo que lleven Hacienda y Recursos Humanos, área de gobierno de la que se encargará en solitario Luis Javier Camacho Barreto, mientras que al frente del Área de Promoción Económica, Comercio y Empleo estará Jordi Pérez Camacho.

Deportes, Juventud, Cultura y Patrimonio Histórico tendrá como consejera responsable a María Ascensión Rodríguez, mientras que Primitivo Jerónimo tendrá la Delegación Especial de Cultura y Patrimonio.

Según la distribución hecha, la única consejera del grupo de gobierno -integrado por 8 consejeros del PSOE y siete de CC-, que no tendría ni área de gobierno ni delegación sería la socialista Ana Delia Afonso Pérez.

Por lo que repecta a la vicepresidencia, será vicepresidente primero José Luis Perestelo, mientras que Jovita Monterrey será la vicepresidenta segunda y Luis Javier Camacho el vicepresidente tercero.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad