cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Valoraciones 24M

Felipe Ramos (IUC), sobre los pactos: "La predisposición es escuchar a todos los partidos"

  • Esta formación puede ser la llave de gobierno en Los Llanos con sus dos ediles

Felipe Ramos, concejal de IUC en Los Llanos. Archivo.

IUC en Los Llanos se ha convertido casi sin querer en el centro de todas las miradas porque con los dos concejales obtenidos en los comicios del pasado domingo puede ser la llave para configurar un pacto de gobierno, bien con la popular Noelia García, que acarició la mayoría absoluta a falta de un concejal, o en un tripartito con CC (7) y el PSOE (2) que también daría estabilidad a la corporación local.

El responsable de comunicación insular y candidato de IUC en Los Llanos, Felipe Ramos, con el que la formación de izquierdas ha conseguido una representación histórica en el municipio, ha sido claro al respecto diciendo que no se ha decidido nada de pactos ni en un sentido ni en otro porque lo tienen que consultar con la militancia, aunque sí dijo que la "predisposición general es a escuchar a todos los partidos".

Precisamente para escuchar a la militancia, anunció que van a celebrar una asamblea en Los Llanos (este miércoles) y otra el próximo lunes en Santa Cruz de La Palma, donde también han conseguido representación (1 concejal), y que luego se creará una comisión que será la encargada de sentarse a hablar con las demás fuerzas políticas sobre cuestiones programáticas.

Además de ello, indicó que las decisiones que tomen van a ser ratificadas en una asamblea insular el próximo 10 de junio porque "la toma de decisiones en IUC es colectiva, no es un proyecto de Felipe Ramos ni de Jesús Besay, aquí tenemos una forma de hacer las cosas diferenciada y no la vamos a cambiar". "No habrá acuerdos por debajo de la mesa", aseguró Ramos porque "nosotros hemos estado desde la oposición reclamando transferencia y es lo que haremos nosotros".

El candidato de IUC no cree que sean la llave de pacto en Los Llanos aunque "se haya puesto el foco en nosotros" porque recordó que hay otras posibilidades factibles de gobierno como un pacto PP-CC o un acuerdo PP-PSOE, pues recordó que los dos se han dado ya en el municipio. Sin embargo, quizás por eso mismo es más complicado que cuaje alguna de esas posibilidades ya que fueron ambos partidos los que echaron con una moción de censura a García Leal de la Alcaldía, que a su vez había accedido a la misma con el apoyo del PSOE.

Felipe Ramos dijo llevarse bien con todos los candidatos, pero advirtió que una cosa es el trato y otra la ideología, lo que complica los acuerdos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (28)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad