cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones

CC impulsará el desarrollo de los núcleos urbanos a través de las zonas comerciales abiertas

  • Perestelo colaborará con la promoción y gestión de las áreas comerciales

José Luis Perestelo, candidato de CC al Cabildo.

El candidato de CC a la Presidencia del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, anuncia que impulsará la revitalización de los principales núcleos urbanos de la isla a través de diversas medidas que contribuyan a potenciar el desarrollo económico y social de estas zonas, donde el comercio representa una actividad fundamental. Para ello, "se seguirá colaborando desde la primera institución insular con los ayuntamientos, Gobierno de Canarias y asociaciones empresariales con el objetivo de dar un impulso definitivo a las zonas comerciales abiertas"

"Es necesario dar al pequeño comercio nuevas herramientas que contribuyan a mejorar la competitividad de sus negocios y ajustar la oferta de servicios y productos a las necesidades e intereses de los consumidores", explica José Luis Perestelo.

Con este fin, se dará continuidad a las obras de mejora y acondicionamiento de los núcleos urbanos y se colaborará con los ayuntamientos para la promoción y gestión de estas zonas y el impulso de la coordinación de todos los agentes económicos implicados en el desarrollo comercial de los distintos municipios.

José Luis Perestelo justifica la importancia de estas actuaciones a partir de los datos que demuestran un incremento generalizado en el número de transeúntes que frecuentan las zonas comerciales abiertas, de forma que, además, se convierten en un atractivo turístico.

Por otro lado, el candidato resalta la importancia de mejorar y modernizar los equipamientos comerciales. "No solo facilitando a la ciudadanía una mayor dotación de aparcamientos para facilitar sus compras; también mejoraremos la señalética para identificar las zonas comerciales sobre todo de cara a los turistas", afirma.

Por último, José Luis Perestelo anuncia que, desde el Cabildo y en colaboración con los ayuntamientos, se prestará una atención especial a los entornos en los que se ubican las zonas comerciales para por ejemplo mejorar, en caso de que sea necesario la iluminación, el mobiliario urbano e incluso soterrar el tendido eléctrico que pueda afear el entorno".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad