cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones

CC de Los Llanos incluye en su programa un compromiso firme con los servicios sociales comunitarios

  • Susa Armas aspira a hacer realidad la Residencia de Mayores en los próximos años

Susa Armas, candidata de CC en Los Llanos.

Coalición Canaria en Los Llanos incluye en su programa electoral un compromiso decidido con los servicios sociales comunitarios. "Los temas relacionados con el área de mayores y dependencia han hecho cada día más complejo este campo necesitado de un amplio equipo de profesionales que hacen también necesaria la conexión con aspectos de salud y prevención. El Centro de Día de Los Llanos de Aridane se ha convertido en un referente para la población mayor y asociaciones de mayores del municipio integrando en sus dependencias el servicio de ayuda a domicilio".

En este sentido y dada esa complejidad a la que se hace referencia, "Coalición Canaria asume como compromiso, indica Jesús María Armas, Susa, la creación de una única Unidad de Atención al Mayor y Dependiente que facilite e incluya en todos los barrios los servicios de los profesionales de forma integral. Esta Unidad, ha de ofrecer un perfil técnico estable al apoyo y estará conformada por la Dirección Centro de Día, coordinación del Servicio de Ayuda a Domicilio y Trabajadores Sociales.

Ha de contar, además, indica Susa Armas, con una dotación económica en bloque que pueda sostener todas y cada una de las necesidades de este sector. Ello requiere de orientación, apoyo psicológico, reconducción de hábitos familiares y de salud, medidas de protección jurídica y servicios de atención especializada".

Por otro lado, la apuesta de Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane en materia social, es firme en cuanto a la construcción de la Residencia de Mayores. Susa Armas, indica que debemos recordar que nuestro municipio cuenta con los terrenos destinados para la ubicación de dicho Centro, fruto de las gestiones realizadas en anteriores legislaturas por Coalición Canaria. Somos conscientes de la necesidad de las instalaciones de la Residencia de Mayores en nuestro municipio, y por ello seguimos apostado de forma decidida por la consolidación de una Residencia de Mayores para todos nuestros vecinos y vecinas".

En otro sentido, señala, "continuaremos trabajando de forma coordinada con los psicólogos y los programas de atención a la violencia de género y la unidad de atención a la sexualidad. Especial atención prestaremos al desarrollo del trabajo con los centros educativos del municipio y las familias".

Otro aspecto a destacar en el área de Servicios Sociales, será el del traslado de algunas dependencias de Servicios Sociales al antiguo Colegio XXV Años de Paz. Con ello se dispondrá de un espacio adecuado para la mejor prestación de los Servicios. En el actual presupuesto de 2015 se ha dotado una partida presupuestaria para mejorar la primera planta del citado Colegio. Su puesta en Servicio supondrá, además, un ahorro de unos 41.000 euros anuales en alquiler.
Dentro del proyecto de reforma de este inmueble y ante las diferentes solicitudes de Asociaciones y Colectivos de todo tipo del municipio, se prevé también que se destine un bloque que sea utilizado por las mismas.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad