cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Dailos González será el cabeza de lista de Podemos al Cabildo

  • Laura Martín ha sido la más votada de La Palma para el Parlamento

Dailos González, consejero de Podemos en el Cabildo.

Podemos concluyó estos días el proceso de elección de las personas que formarán las listas electorales a los cabildos insulares y parlamentos autonómicos. La elección se realizó mediante un proceso de primarias abiertas realizándose las votaciones entre los días 26 y 30 de marzo, haciéndose públicos los resultados este miércoles 1 de abril.

Un total de 208 personas votaron en las primarias insulares de La Palma, 123 de las cuales votaron por Dailos González como cabeza de lista frente a los 42 votos obtenidos por Mikal Rodríguez. Entre las personas con más apoyo en estas primarias también se encuentran Olivia Fernández, Javier García, Sonia del Valle y Alejandro Guerra.

A nivel de Canarias, Noemí Santana obtuvo un total de 3.284 votos, siendo la candidata más votada. Se recuerda que en las primarias autonómicas, Podemos optó por un sistema unitario, votándose a nivel de toda la comunidad autónoma y distribuyendo luego las candidaturas más votadas por sus circunscripciones de origen. De este modo, por la isla de La Palma, las personas con mayor número de apoyos para formar las listas al Parlamento de Canarias fueron Laura Martín y Rodrigo Laiz, con 2.682 y 2.634 votos respectivamente.

Según Dailos González "el proceso no ha terminado. Ahora queda seguir trabajando y luchar contra la casta insular, difundiendo entre la población palmera nuestro mensaje de cambio social, pues otra isla es posible".

Desde la candidatura de Podemos al Cabildo de La Palma se agradece a todas las personas que participaron en el proceso de elección de candidaturas, independientemente de la opción que hayan apoyado, y muestra su compromiso de seguir trabajando y elaborando propuestas de cambio para la Isla. El verdadero trabajo empieza ahora, aseguran.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (47)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 5
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad