cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones2015

Dimas Pérez (UPyD) considera imprescindible crear un banco de alimentos en la capital

  • Para llegar a acuerdos de colaboración con supermercados y restaurantes

Dimas Pérez, candidato de UPyD al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Dimas Pérez, considera imprescindible la creación del banco de alimentos de Santa Cruz de La Palma. Pérez cree necesario que sea el consistorio capitalino quien coordine la disposición de alimentos y productos excedentarios de los establecimientos comerciales y de restauración para su posterior entrega a las organizaciones asistenciales existentes en el municipio.

"El progresivo deterioro de la realidad social ha afectado muy seriamente a gran parte de la población, que tiene dificultades para acceder a lo más elemental como es la alimentación y los productos básicos", ha declarado.

La iniciativa tendría como objetivo el acuerdo con supermercados, restaurantes, caterings y otras entidades públicas o privadas que desechan alimentos y otros productos para el hogar por diferentes causas (sobrantes de partidas, exceso de cocina, proximidad a la caducidad, etc…). "De nada sirve dar la espalda a una realidad que todos sabemos también está afectando a Santa Cruz de La Palma", señaló.

Dimas Pérez aboga porque sea el Ayuntamiento, "al igual que ya se hace en otros municipios", quien lidere el proyecto contactando con los potenciales donantes, coordinando las entregas a las organizaciones locales que puedan prestar el servicio, así como prestando apoyo logístico si fuera necesario y difundiendo adecuadamente la existencia de este servicio a los vecinos.

"La discreción en la entrega de las ayudas es también muy importante, ya que repercute favorablemente en los resultados de esta medida", ha concluido Dimas Pérez.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad