cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones2015

CC elige por unanimidad a Perestelo y a Castro como candidatos al Cabildo y al Parlamento

  • González Taño se mostró contenta porque hay unidad para defender la isla

Perestelo y Castro, candidatos de CC al Cabildo y al Parlamento. Archivo.

Coalición Canaria La Palma ha elegido este viernes por unanimidad a José Luis Perestelo y a Antonio Castro Cordobez como candidatos al Cabildo y al Parlamento de Canarias respectivamente para los próximos comicios del mes de mayo.

El Consejo Político Insular reunido en Argual, Los Llanos, fue quien propuso los nombres de ambos candidatos que luego la asamblea, en la que participaron cerca de 300 personas, respaldó por unanimidad.

La secretaria general de CC, Guadalupe González Taño, se mostró contenta al término de la asamblea con el resultado de la votación porque "ha habido unidad en las candidaturas lo que demuestra que estamos unidos para defender los intereses de la isla por encima de cualquier otra cuestión". Antonio Castro subrayó también que el partido está unido y la gente ilusionada, de modo que "ese aspecto lo tenemos solucionado frente a los jaleos que tienen otros partidos".

Los nacionalistas palmeros han apostado así por dos valores seguros con el ánimo de conseguir los mejores resultados posibles en unas elecciones que a priori se presentan más abiertas que nunca por el descontento ciudadano con las formaciones tradicionales y la aparición de fuerzas emergentes que están calando con fuerza en la sociedad.

El hecho de que Guadalupe González Taño haya decidido presentarse como candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma pese a su intención inicial de repetir como candidata al Cabildo, ha facilitado sin duda el camino sin necesidad de primarias para que sea precisamente Perestelo, que hace casi seis años le dio el relevo sin agotar su mandato, quien asuma de nuevo el testigo para intentar repetir los buenos resultados que consechó en su momento y que le convirtieron en presidente de la Corporación insular con mayoría absoluta durante varias legislaturas.

La candidatura de Castro estaba prácticamente cantada porque sigue siendo unos de los principales valores que tiene CC en la Isla Bonita y nadie se atrave a discutir su liderazgo al menos en público.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (65)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 7
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad