cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Claro que Podemos presenta sus candidaturas a las primarias del Cabildo y Parlamento

  • Dice que son los que cuentan con el apoyo del Pablo Iglesias

Claro que Podemos presentó en La Palma sus candidaturas a las primarias de Podemos al Cabildo de La Palma y al Parlamento de Canarias.

Claro que Podemos presentó ayer en la Plaza de La Alamaeda de Santa Cruz de La Palma las candidaturas a las primarias de Podemos al Cabildo de La Palma y el Parlamento. La organización liderada por Pablo Iglesias se encuentra en estos momentos inmersa en el proceso de elección de las personas que concurrirán a las próximas elecciones insulares y autonómicas mediante un sistema de primarias abiertas a la ciudadanía y que se desarrollará entre los días 26 y 29 de marzo, haciéndose públicos los resultados el 31 de este mismo mes. El inicio de las votaciones, inicialmente previsto para el 25 de marzo, ha sido aplazado hasta las 22 horas del día 26 tras el accidente de avión de los Alpes Franceses, según se informa en un comunicado.

El equipo "Claro que Podemos" es el que cuenta con el apoyo del actual secretario general Pablo Iglesias.

Conchi Moreno, candidata a las primarias al Parlamento de Canarias recuerda que Podemos no es un partido tradicional, por el contrario se constituye como una herramienta de las personas para llevar a cabo las nuevas formas de hacer política y un proyecto que aspira a transformar la realidad de Canarias, siendo la participación es uno de los símbolos de la identidad de Podemos

Dailos González, que encabeza la plancha de "Claro que Podemos" en las primarias al Cabildo Insular de La Palma, cuestionó en mensaje "triunfalista" lanzado desde el poder sobre una supuesta "recuperación", cuando la situación económica es cada día más complicada para la mayoría social en La Palma. Para Dailos González, no valen las recetas ya fracasadas ofrecidas por la "casta oligárquica y caciquil", pues "son precisamente estas recetas las que nos han llevado a la actual situación". La solución al desempleo no puede pasar por renunciar a derechos y someternos a una mayor precariedad laboral, y tampoco pasa por regresar al modelo de especulación urbanística, cuando hay gente sin casa y casas sin gente, y mucho menos con implantar en la isla el modelo turístico de masas de sol, playas y golf que no haría sino destruir las riquezas naturales de La Palma en beneficio de unos pocos.

Por eso, señala, "desde Claro que Podemos defendemos la necesidad de impulsar una diversificación económica real en la isla de La Palma, atendiendo a sectores como la agricultura (no basada en un único cultivo) y la ganadería, la industria alimentaria y un turismo respetuoso con el medio ambiente y que repercuta en la economía local y no exclusivamente en beneficio de las multinacionales y touroperadores. Todo ello unido a una mejora de las redes de distribución que evite los abusos de los intermediarios sobre los pequeños productores agrícolas, y garantizando los derechos laborales y un salario digno para trabajadores y trabajadoras".

María Nieves Pérez Concepción, también candidata en las primarias al Cabildo de La Palma, señaló cómo "los políticos actuales creen que la política es hacer obras, y se olvidan de cuestiones esenciales como las políticas de sanidad o juventud. Hay que estudiar cuál es la problemática real y las necesidades de las personas. La mayor parte de la sociedad la forman la clase media y baja, y esa es precisamente a la que más se ataca". Recordó que los sueldos actualmente apenas alcanza para hacer frente a alquileres y otras necesidades básicas. Por ello, incide, hay que defender los derechos de los más desfavorecidos, siendo prioritario garantizar unas condiciones dignas de existencia para todas las personas. "Hay que perder el miedo, el miedo a pensar que hay otra forma de hacer política que defienda a la gente frente a los ricos y las grandes empresas".

Juan Carlos González centró su intervención en el éxodo de personas jóvenes, que tras realizar sus estudios deben emigrar fuera de la isla o incluso al extranjero al no encontrar salidas profesionales. "El Cabildo no da salida a la generación más preparada de la historia", denunció Juan Carlos González. También señala que ningún consejero ha sido sensible con la agricultura ecológica más allá de promesas vacías, yendo las ayudas más a grandes empresarios que ni pisan la tierra que poseen mientras que para el pequeño agricultor y el agricultor ecológico esa línea de ayuda llega en cantidades muy inferiores.

Finalmente, Laura Martín animó a la participación ciudadana en estas primarias, pidiendo que las personas con facilidades de acceso a las nuevas tecnologías ayuden a participar a las personas que tienen mayores dificultades para usar las mismas, haciendo frente a la brecha digital.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad