cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones2015

Taño aspira a ser la primera alcaldesa de Santa Cruz de La Palma porque está "peor que nunca&#34

  • Aseguró que es una persona de partido y que está donde la necesitan
  • El comité local ha apoyado su candidatura a falta de la asamblea

Guadalupe González Taño anunció esta mañana su candidatura a las primarias en la capital para ir a la Alcaldía.

La secretaria general de CC en La Palma, Guadalupe González Taño, ha anunciado este martes que ha presentado su candidatura a las primarias para ser la candidata de CC en Santa Cruz de La Palma después de recibir el apoyo unánime del comité local y que ahora tendrá que ser ratificado por la asamblea el próximo jueves. Taño aseguró que ha dado este paso porque la ciudad está viviendo su momento más difícil y necesita un impulso urgente y porque "me lo ha pedido tanta gente que tuve que decir que sí".

González Taño, que siempre había dicho que quería ser de nuevo la candidata al Cabildo, dijo que es una persona de partido que siempre va a estar donde le pidan que esté como ha sido en esta ocasión y que está muy ilusionada y dispuesta a aportar toda su experiencia para afrontar este reto.

No consideró que ser la candidata a la Alcaldía capitalina suponga dar un paso atrás porque "ser alcalde o alcaldesa de tu ciudad es lo mejor que te puede pasar" e insistió en trasladar el mensaje negativo de que la ciudad está peor que nunca, "sucia, con problemas de aparcamientos, y que la situación económica del ayuntamiento es muy complicada, mucho peor que la del Cabildo, con problemas de pago a los proveedores", y que hay que darle un nuevo impulso para que vuelva a ser el referente que fue.

Sobre las candidaturas al Cabildo y al Parlamento no quiso hablar porque señaló que no era el momento y que serán los afiliados de toda la Isla los que decidan el próximo viernes, y tampoco quiso responder a "especulaciones" de los motivos por lo que no va a ir al Cabildo, "lo más importante es dar con las mejores personas para hacer un equipo fuerte" y que, si la asamblea aprueba su candidatura, solo se va a ocupar de presentar soluciones y propuestas para la capital.

Por otro lado aseguró que no le preocupa que se pueda producir una división del voto nacionalista en la capital, con la candidatua ya oficial de Maeve Sanjuán por Nueva Canarias, porque "los votantes son inteligentes y saben a a qué opción tienen que votar". "Esta ciudad tiene futuro y lo tenemos que garantizar entre todos", dijo, confiando en que pueda ser la primera alcaldesa de la ciudad igual que fue la primera presidenta del Cabildo.

Taño, que compareció acompañada de algunos compañeros de partido, leyó una intervención escrita en la que aseguró que "la ciudad necesita un impulso urgente y en CC hemos decidido aportar por Santa Cruz de La Palma. Nuestra capital ha sido referente en el avance en todos los campos: la tecnología, la democracia, la cultura, y, sin embargo, en estos momentos, está viviendo la etapa más díficil de la era democráctica. A la pérdida de población y de actividad económica hay que unir la falta de liderazgo en un municipio que se ha ido quedando poco a poco atrás. El atasco económico y la falta de una estrategia clara de futuro de nuestra ciudad, la falta de apoyo al comercio, que es fundamental, han hecho que Santa Cruz de La Palma vaya decayendo y generando una desmotivación colectiva que impide que nuevos inversores se sientan amparados para apostar por nuestra ciudad. Santa Cruz es hoy un municipio que se va muriendo poco a poco, los jóvenes la están abandonando porque no encuentran posibilidades para vivir aquí, es hora dar un paso adelante, decidido y fuerte, de apostar por nuestra ciudad, de luchar porque la capital de la Isla vuelva a a ser lo que fue. Todos sabemos que la falta de limpieza y aparcamientos están impidiendo un desarrollo económico adecuado, vamos a contar con todos los ciudadanos para hacer un proyecto ilusionante para la ciudad porque no puede ser que nuestras calles, que son visitadas por más de 300.000 cruceristas al año, presenten su peor aspecto en materia de limpieza. No es de recibo que las propuestas para solucionar el gravísimo problema de falta de aparcamientos sea repartir los sitios existentes en lugar de apostar por generar nuevas bolsas de aparcamientos. No es posible que Santa Cruz de La Palma se abra a las ocho y se cierre a las tres. Santa Cruz de La Palma tiene futuro y por eso nos proponemos liderar un equipo ilusionante que saque de una vez por todas a nuestra ciudad del letargo en el que vive".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (50)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 5
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad