cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Reacciones

Pérez (PSOE) afirma que no será un "obstáculo" para la readmisión de los consejeros palmeros

  • Ha asegurado que acatará la decisión que adopte la Ejecutiva Federal

José Miguel Pérez, en las jornadas de trabajo de los grupos parlamentarios Socialista Canario y del Congreso celebrada este mediodía.

El secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, ha afirmado este viernes que no será un "obstáculo" para la readmisión de los consejos palmeros que fueron expulsados del partido por pactar con el PP, y ha asegurado que acatará la decisión que tome la Ejecutiva Federal.

Pérez hizo estas declaraciones, recogidas por Europa Press y publicadas en distintos medios, a raíz de que el presidente de la Comisión Gestora del PSOE en La Palma, Manuel Marcos Pérez, y el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, escenificaran ayer el acuerdo mediante el cual los consejeros expulsados se comprometen a cumplir en el futuro las normas del PSOE en materia de pactos, paso previo para que Ferraz lleve a cabo su readmisión.

José Miguel Pérez explicó que hace tiempo que se había iniciado una vía para encontrar una "buena solución" a lo ocurrido en La Palma tras la expulsión de los seis consejeros, y espera que cuando concluya todo este proceso "se llegue al encuentro correspondiente".

En su opinión, "lo esencial es restaurar un principio democrático y que haya un respeto a las decisiones de los órganos democráticos del partido". No obstante, dijo desconocer cómo concluirá este proceso, pues, según él, no le toca decidirlo, pero confía en que "llegue a buen puerto".

Preguntado por si abandonaría la secretaría general del PSC-PSOE tras la readmisión de los consejeros palmeros si se mantenía el pacto con el PP, José Miguel Pérez negó que alguna vez hubiera afirmado algo al respecto. "Puede que lo haya puesto alguien en mi boca, pero no es así y lo aclaré y lo especifiqué en su momento. Soy contrario a un pacto con el Partido Popular en Canarias y en el resto de España. Que les quede claro", recalcó.

Igualmente, negó haber dicho que la readmisión supondría la ruptura del pacto con el PP en el Cabildo. "Implicaría el acatamiento a lo que se decida en los órganos democráticos del partido y yo respaldaré lo que decida el partido", insistió.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad