cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Hernández Gómez niega "maltrato" a La Palma en los presupuestos regionales de 2015

  • El consejero dice que solo en inversión se destinan 30 millones a la Isla
  • Anunció una inversión de 4 millones para el canal Barlovento-Tijarafe

Juan Ramón Hernández Gómez, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno canario.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno canario, Juan Ramón Hernández Gómez, niega que los presupuestos autonómicos del próximo den la espalda a La Palma como ha denunciado el popular Asier Antona, y ha dicho que en inversión de euro por habitante la Isla Bonita sigue estando por encima del resto.

En este sentido, indicó que se contemplan acciones en carreteras, en vivienda, en agricultura, y que la cifra global de inversión ronda los 30 millones de euros, por lo que aconsejó a Antona que se preocupe más por lo que está haciendo la Administración General del Estado con la Isla y con Canarias. "No es serio que se critique la acción del Gobierno canario cuando todos sabemos la orientación que tienen nuestros presupuestos", aseveró al ser cuestionado por este asunto por elapuron.

El consejero subrayó que el esfuerzo que se hace desde la Comunidad Autónoma, y desde mi Consejería, es importantístimo. "No nos olvidemos de que La Palma es una isla agrícola y que la preservación de la ficha finaciera dentro del propio Posei, y los programas de desarrollo rural, atienden a La Palma porque se tiene en cuenta que es una isla que promociona la agricultura, y en la que el sector primario tiene una preminencia respecto del resto de los sectores, de modo que en absoluto está maltratada".

Así las cosas, Hernández Gómez manifestó que "se trata con objetividad a todas las islas y se intenta priorizar las invesiones en cada una de ellas porque el Gobierno en eso es muy sensible".

En Agricultura, con indenpencia de la distribución de los fondos del Posei, en los que La Palma tiene una ficha alta como consecuencia de la participación que tiene la producción platanera, lo más importante que destacó el consejero es la inversión que se está haciendo en la balsa de Vicario y anunció además una nueva partida que se acerca a los 4 millones de euros con destino al realce del canal Barlovento-Tijarafe "precisamente para poder llenar Vicario". Con una capacidad de cinco millones de pipas, dijo que va a ser una balsa reguladora de toda la vertiente noroeste de la Isla dando solución a los problemas que tienen con el agua en esa zona.

Los programas de desarrollo rural son también importantes ya que de ellos la Isla sale muy beneficiada, de modo que para Hernández Gómez "la realidad nada tiene que ver con las palabras que el señor Antona ha dedicado a los presupuestos de la Comunidad Autonóma con La Palma".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad