cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El sector crítico del PSOE se impone en la elección de los delegados que irán al Congreso Federal

  • La Gestora ni siquiera llegó a presentar una candidatura alternativa

María Dolores Padilla y Vicente Rodríguez, los dos delegados que representarán al PSOE palmero en el Congreso Federal extraordinario.

El sector crítico del PSOE palmero, que apoya a los consejeros socialistas expulsados, se ha impuesto en la elección de los delegados que acudirán al Congreso Federal Extraordinario que se celebrará los días 26 y 27 de julio en Madrid, en el que se elegirá a la nueva Ejecutiva del partido y se ratificará a Pedro Sánchez como nuevo Secretario General.

La alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla, y el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, han sido elegidos como delegados por 38 votos favor, seis en blanco y uno nulo en un congresillo extraordinario en el que sólo se presentó una única candidatura, dado que la Gestora no realizó ninguna propuesta alternativa quizás pensando en que no iba a contar con el apoyo de sus compañeros.

Este resultado supone una nueva "victoria" de la corriente no oficial sobre una Gestora que ha sido incapaz de reconducir la situación del partido en la Isla, que sigue haciendo piña de forma mayoritaria con Anselmo Pestana y el resto de consejeros del Cabildo expulsados, que confían ahora en que la elección de Pedro Sánchez, que también ganó con claridad en La Palma, como nuevo secretario general les permita recuperar su militancia.

De hecho, Pestana fue uno de los principales valedores del nuevo líder del PSOE que ya ha dicho que en este partido no sobra nadie. A esas palabras y al compromiso que al parecer adquirió con los socialistas palmeros de arreglar esta situación creada por presentar la moción de censura en el Cabildo y pactar con el PP, se aferran los consejeros y toda la militancia que los apoya para que más pronto que tarde puedan volver a formar parte del Partido Socialista.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (27)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad