cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La militancia de CC La Palma elegirá directamente a sus candidatos a los ayuntamientos y al Cabildo

  • Las candidaturas deberán estar avaladas por el 10% de la afiliación municipal

Guadalupe González Taño, portavoz nacionalista en el Cabildo. Archivo.

La sede insular de Coalición Canaria en la capital palmera acogió en la tarde de ayer la celebración del Consejo Político donde los nacionalistas aprobaron por unanimidad sendos reglamentos para establecer el procedimiento de elección de los candidatos a encabezar las listas locales e insular de cara a los comicios de 2015.

En ellos se regula el proceso a seguir para realizar dicha elección, dándole máximo protagonismo a su militancia que será la que, reunida en Asamblea Insular o Locales respectivamente, elija a sus candidatos. Las candidaturas deberán estar avaladas, para someterse a la decisión de los afiliados, al menos por el 10% de la afiliación del municipio que se trate, en el caso de los candidatos a la Alcaldía, o de la isla, en el caso de los candidatos a la Presidencia del Cabildo.

"Ayer nuestro partido ha dado otro paso adelante más en el camino de la regeneración emprendido tras el V Congreso Insular celebrado en enero de 2013". Así sintetiza la secretaria general de CC La Palma, Guadalupe González, el calado de los acuerdos adoptados por el Consejo Político. "Somos plenamente conscientes, pues así nos lo han trasladado nuestros afiliados y la ciudadanía en general, de los retos y las exigencias que la sociedad palmera nos plantea en estos momentos como partido político. Tanto en lo que se refiere a centrar nuestros objetivos en ofrecer alternativas para tratar de resolver los problemas reales de nuestros vecinos y vecinas como, en este caso, en lo relativo a nuestra propia forma de actuar como organización política. La transparencia y la participación para nosotros no son ya una opción sino un compromiso".

Otro de los asuntos de actualidad tratados en este mismo Consejo Político era el relativo al proceso de elección de candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias por Coalición Canaria. En este sentido, se aprobó el documento de compromisos que la formación nacionalista palmera presentará a cada uno de los candidatos que se presenten a este proceso de elección interna. Así mismo, se dio conocimiento del calendario de visitas de los dos compañeros que, hasta este momento, han manifestado su voluntad de encabezar la candidatura de CC al Gobierno de Canarias. Paulino Rivero será el primer candidato que visite la isla el próximo jueves 17 de julio y Fernando Clavijo hará lo propio al día siguiente viernes 18, concretamente ambas reuniones tendrán lugar en Santa Cruz de La Palma. Estas visitas, que tienen carácter abierto para todos los afiliados, se repetirán las semanas siguientes pero esta vez en Los Llanos de Aridane (viernes 25 de julio Fernando Clavijo y lunes 28 de julio Paulino Rivero).

Guadalupe González asegura que "desde nuestra organización en La Palma nos hemos marcado el objetivo de seguir una línea de participación y, coherentemente con este planteamiento, celebramos el hecho de que tanto Paulino como Fernando se hayan puesto a disposición de nuestros afiliados para venir a La Palma a exponer sus proyectos y, sobre todo, a escuchar nuestras propuestas. Todo ello para que, llegado el momento, sea nuestra organización la que libre, consciente y trasparentemente decida sobre quién deposita su apoyo".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad