cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones Europeas

Manuel Marcos atribuye el retroceso del PSOE en La Palma a los pactos con el PP

  • Afirma que en los municipios donde gobierna en solitario ha mantenido los apoyos
  • Los problemas internos también cree que pueden haber tenido repercusión

Manuel Marcos Pérez es el presidente de la Gestora del PSOE en La Palma. Archivo.

El presidente de la Gestora del PSOE palmero y vicesecretario regional de Asuntos Políticos y Comunicación, Manuel Marcos Pérez, sostiene que el retroceso que los socialistas han sufrido en La Palma en las elecciones europeas del 25M -han perdido más de 4.000 votos con respecto a 2009- se debe a que los ciudadanos han castigado el pacto con el PP en la Isla por lo que invitó a todos a una reflexión profunda de lo sucedido.

Según manifestó en declaraciones a elapuron, en los municipios donde el PSOE gobierna en solitario ha mantenido unos buenos resultados como en San Andrés y Sauces, Puntagorda o Garafía, mientras que en los que cogobierna con el PP ha perdido apoyos, al contrario que los populares que no solo subieron sino que en muchos casos ganaron con claridad.

"Los ciudadanos han castigado al PSOE donde gobierna con el PP", subrayó Pérez, quien justificó el mal resultado de Los Llanos, (-720 votos), donde CC y PSOE han pactado, porque "los populares siempre han tenido un respaldo electoral importante en dicha localidad".

En su análisis poselectoral, Marcos Pérez no descarta que los problemas internos del partido en la Isla hayan condicionado el resultado porque se han trasladado a la sociedad, pero que los ciudadanos no ven los acuerdos políticos con el PP porque son partidos distintos. El resultado ha sido que "el PSOE ha retrocedido en La Palma de manera importante", un retroceso que también ha afectado al PP, pese a ganar, y a CC porque "hay una desapego ciudadano hacia los partidos mayoritarios por parte de la ciudadanía".

El vicesecretario regional manifestó sobre los resultados regionales que tampoco han sido buenos si bien destacó que "hemos ganado en cuatro de las siete islas" perdiendo en Gran Canaria, además de en El Hierro y La Palma donde "hay pactos con el PP", y valoró de forma positiva la convocatoria del congreso extraordinario por parte de Rubalcaba para el mes de julio porque "está claro que no hemos sido capaces desde la oposición de recuperar la confianza de los ciudadanos". Por eso consideró acertado convocar el congreso para que salga una nueva dirección que convoque las primarias y que permita al partido recuperar el pulso y la confianza perdida de los ciudadanos.

Preguntado por si estos cambios pueden permitir solucionar el conflicto que se ha planteado con los consejeros del Cabildo, recordó que las direcciones regional y federal decidieron una política de pactos que no se cumplió en la Corporación insular y que mientras no se resuelva el problema seguirá. Aunque indicó el presidente de la Gestora que hay que seguir trabajando y buscando canales de entendimiento. Felicitó al PP por haber ganado los comicios europeos.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (61)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 7
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad