cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones europeas

Javier Morales: “La UE debe garantizar la protección del plátano en cualquier acuerdo bilateral”

  • El candidato de CC participó en un acto en la capital palmera

Javier Morales, candidato de CC a las elecciones europeas, en la calle Real capitalina junto a Guadalupe González Taño.

El candidato de Coalición Canaria (CC) a las elecciones europeas, Javier Morales, ha dicho en La Palma que "la Unión Europea (UE) debe garantizar la protección del plátano y otros productos locales, especialmente aquellos de las regiones ultraperiféricas (RUP), en cualquier acuerdo bilateral que firme con terceros países".

Morales estuvo arropado en Santa Cruz de La Palma por los principales cargos públicos de CC de la Isla, entre los que se encontraba Antonio Castro, Juan Ramón Hernández, Guadalupe González Taño y José Luis Perestelo, entre otros, además de la candidata palmera Beatriz Acosta.

El candidato nacionalista destacó que "en el caso del acuerdo entre la Unión Europea y Estados Unidos, la normativa comunitaria establece que cualquier acuerdo de estas características, que pueda incidir en las producciones de las RUP, debe contar con un estudio de impacto previo".

"Desde Coalición Canaria abogaremos en Bruselas y Estrasburgo por el respeto de las singularidades y necesidades particulares de producciones como el plátano, un cultivo cuya actividad económica genera empleo, contribuye a la conservación del paisaje y mantiene una vinculación especial con el turismo ligado al medio rural".

En este sentido, Morales propuso también avanzar en el desarrollo de la logística y la conectividad con la Isla para que los productores puedan competir en igualdad de condiciones en el mercado peninsular y europeo.

Además de la defensa de la agricultura, el candidato de CC apostó por "un turismo diferenciado, el desarrollo de la estrategia inteligente -astrofísica e innovación- y el impulso de un crecimiento sostenible e integrador de todos los sectores".

"Nuestro objetivo en Europa", añadió, "consistirá en que el resto de los socios entiendan las singularidades de Canarias y, en este caso, de La Palma, para contar con su apoyo en propuestas que sean coherentes y que contribuyan al bienestar de la población de la Isla"

El PP amenaza con nuevos recortes

Morales enfatizó que "nosotros abogamos por el desarrollo de la economía productiva como única vía para la creación de empleo, mientras que otras fuerzas políticas, como el Partido Popular, ya han avanzado, a través de su candidato a la Presidencia de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que a España no le queda otro remedio que aceptar nuevas reformas dolorosas".

"Nos parece un error", dijo, "que no estamos dispuestos a apoyar ni aceptar. Por ello, creemos necesario que haya un cambio de política que facilite la reactivación económica, la inversión pública, la protección de los servicios públicos y la recuperación de la Europa social que sí funcionó antes de que irrumpiese la crisis y que entendía la esencia de la Europa de los pueblos".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad