cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El secretario de política municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, en la Isla para poner "orden"

  • La crisis que vive el partido y las elecciones europeas, en su agenda

Gaspar Zarrías a su llegada al aeropuerto de La Palma, acompañado de Julio Cruz y del presidente de la Gestora, Manuel Marcos Pérez.

El secretario federal de Política Municipal y Ciudad del PSOE, Gaspar Zarrías, se ha trasladado a La Palma este jueves para intentar, se entiende, poner "orden" y reconducir la situación de un partido en estos momentos roto. El político socialista llegó acompañado de Julio Cruz, secretario de Organización regional, y del presidente de la Gestora, Manuel Marcos Pérez.

En concreto, esta misma tarde tenía previsto reunirse con los secretarios generales de las agrupaciones locales de la zona Oeste mientras que mañana viernes lo hará con los de la zona Este.

La importante fractura interna que vive el PSOE con la gestora por un lado, presidida por Manuel Marcos, y gran parte de los socialistas palmeros por otro apoyando a los seis consejeros del Cabildo expulsados por pactar con el PP, que ya han dicho que no van a romper el pacto insular, como le ha pedido el propio Zarrías, y que van seguir luchando por defender su militancia, puede haber sido el detonante de esta visita inesperada para intentar apagar un "fuego" cada vez más encendido en gran parte de la militancia que apoya a los expulsados y que no entiende la manera de actuar en este asunto ni de la dirección regional ni de la federal.

A ello hay que añadir la proximidad de las elecciones europeas, que está por ver cómo va a plantear el PSOE en la Isla con el panorama actual, donde no reina precisamente la unidad.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad