cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC acusa al PP de hacer política "mezquina" con la Fuente Santa

  • Los nacionalistas critican la estrategia destructiva de los populares en la Isla

Gregorio Alonso, visitando la Fuente Santa con la expresidenta del Cabildo, Guadalupe González.

El grupo político de Coalición Canaria en el Cabildo lamenta que el PP continúe en una estrategia destructiva, con el único afán de intentar atacar a CC aunque con ello le generen un daño irreparable al futuro de esta Isla. La portavoz nacionalista en el Cabildo y secretaria general de esta formación política, Guadalupe González, considera que "es una enorme irresponsabilidad anteponer su estrategia y sus intereses políticos, que únicamente pasan por tratar de ahogar financieramente a las instituciones de esta tierra a base de recortes y de desprestigiar la labor de gestión de Coalición Canaria al frente del Cabildo Insular, al interés general de La Palma".

En este sentido indica que la reciente polémica que ha generado el PP en torno a unas suposiciones de un técnico afín a su concepto de atacar a cualquier precio a CC, respecto a una supuesta pérdida de propiedades de las aguas de la Fuente Santa en Fuencaliente, es el último ejemplo de esta mezquina concepción de la política".

"El PP no quiere ser consciente  -afirma González Taño-, de que ya no está en la oposición y que su labor en estos momentos no es criticar a toda costa a CC, sino trabajar por el futuro de La Palma, más aún si cabe en esta situación de dificultad generada por una crisis global como la que estamos atravesando. La falta de iniciativas, de proyectos y de ideas que han demostrado hasta ahora es la mejor prueba de que su único objetivo era y sigue siendo ir contra algo y no trabajar por algo. Lo más penoso es que en esa estrategia de "tierra quemada" les hace falta un cómplice y ese triste papel lo están protagonizando a la perfección Anselmo Pestana y sus compañeros".

"En esta misma línea -continua la portavoz nacionalista-, desde CC venimos denunciando el empecinamiento del PP desde el inicio de esta legislatura, por ejemplo, en tratar sistemáticamente de desprestigiar a esta isla en materia turística en el único afán de atacar a nuestro partido. Erróneamente han considerado que la mejor manera de alcanzar ese objetivo político era atacando las propias potencialidades de La Palma".

Para González Taño, "las recientes declaraciones del actual vicepresidente del Cabildo, Carlos Cabrera, dándole pábulo públicamente a la opinión vertida por el ingeniero Carlos Soler sobre la supuesta pérdida de propiedades de las aguas de la mítica Fuente Santa, son un auténtico despropósito y un atentado más contra los intereses de esta isla. Más aún cuando desde la propia Institución insular, concretamente desde el Consejo Insular de Aguas, se ha estado realizando un riguroso seguimiento técnico de la evolución de las temperaturas y propiedades de este manantial que desde luego no incluyen las "técnicas" utilizadas por este ingeniero para verter sus opiniones al respecto y que, según sus propias declaraciones, consistían en "meter la mano" en las charcas para comprobar así su temperatura".

"El simple anuncio público realizado por Carlos Cabrera de que va a solicitar otro informe, esta vez al Instituto Geológico y Minero de España, menospreciando así los propios informes del CIAP que contradicen las opiniones de Carlos Soler, para volver a comprobar si es cierto o no que haya variado la temperatura de las aguas termales y con ello la supuesta pérdida de propiedades de las mismas, resulta ya de por sí una catastrófica estrategia de cara a despertar el interés de la inversión privada por este recurso de primer orden con el que hoy por hoy cuenta nuestra isla y que está llamado a ser, posiblemente, uno de los mejores balnearios de Europa por las propiedades de sus aguas", indica la portavoz nacioalista.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad