cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Reacciones moción de censura en el Cabildo

Apoyo casi unánime del PSOE palmero a la moción de censura y a los consejeros expulsados

  • Pestana: "El socialismo palmero ha demostrado que no se arrodilla ante nadie"
  • Carlos Rodríguez: "Una cosa es la disciplina y otra las imposiciones"

El socialista Anselmo Pestana recibió el apoyo de los suyos en un acto llevado a cabo en la Casa de la Cultura de El Paso.

Los socialistas palmeros llenaron este jueves la Casa de la Cultura de El Paso para mostrar su apoyo "nítido y claro" a los seis consejeros expulsados por haber presentado una moción de censura en el Cabildo, que se debate este viernes y que, si prospera, convertirá en presidente a Anselmo Pestana. Además rechazaron todas la medidas disciplinarias aplicadas con el fin de "contentar a CC para mantener el pacto regional", según se recoge en la propuesta de acuerdo presentada y aprobada por los miembros del comité socialista palmero y que leyó Carlos Rodríguez, el segundo militante más antiguo del partido en la Isla, en la que, entre otras cosas, se dice que "no admiten la expulsión del partido de nuestros compañeros en el Cabildo ni la disolución de la comisión ejecutiva insular ni de la comisión ejecutiva de Breña Alta" porque "no es de recibo que paguen estos seis compañeros por lo que hemos decidido entre todos".

En el acuerdo aprobado por todos los presentes (entre los que se encontraban los miembros del comité, los consejeros expulsados, simpatizantes y afiliados), aparte de justificar la moción de censura por la necesidad de un gobierno insular sólido y estable que afronte los difíciles retos que en materia económica y social tiene la Isla y que "no existe por culpa de CC", se hace un llamamiento a la sensatez y al sentido común de la dirección regional y federal para que "escuchen nuestros argumentos y revoquen las sanciones impuestas a los compañeros firmantes de la moción de censura". Advirtiendo de que es conveniente que se recuerde que "los mismos compañeros que defendemos esto, hemos trabajado por los ideales de los socialistas en La Palma y hemos conseguido un buen número de diputados a nivel regional".

Además aseguran que la moción de censura recoge el sentimiento "casi unánime" de los socialistas palmeros, de la inmensa mayoría de la población y de los agentes económicos y sociales, reclamando al partido lo que "el propio secretario general del PSC ha venido prometiendo reiteradamente, la contemplación del hecho insular, que sea sensible con lo que pensamos los socialistas de La Palma porque no se puede dirigir un partido sin ser sensible a la opinión de la militancia en cada de una de las islas". Y han dejado claro, por si alguien lo dudaba, que los socialistas palmeros "nos consideramos muy lejos tanto de los planteamientos ideológicos del PP, como de las maneras de gobernar que históricamente ha practicado Coalición Canaria en nuestra Isla".

Carlos Rodríguez recordó que La Palma siempre ha sido una moneda de cambio en política pero "llega un momento en que una cosa es la disciplina y otra las imposiciones". Y en este sentido, dijo, "ya está bien de imposiciones a los palmeros porque el socialismo es otra cosa". Asimismo criticó la mentiras de los dirigentes regionales en estos días, algo que consideró duro como militante, y lamentó que hayan incumplido los estatutos del partido expulsando a los consejeros sin que ni siquiera hayan tenido los tres días establecidos para alegar. "Ha sido un juicio sumarísimo y la purgas fueron en otras épocas", dijo, pero que pese a ello "tenemos un grupo de socialistas en el Cabildo, honrados y serios, pese a quien le pese".

Anselmo Pestana manifestó que la situación vivida en estos días ha sido dolorosa pero lanzó el mensaje de que "no estamos solos en esta batalla". "Tenemos un problema de entendimiento con la dirección regional, que cuando nos expulsaron no se dieron por enterados" pero también dijo que en el socialismo canario hay mucha gente que nos apoya", por lo que pidió a todos fuerza y unidad para hacer recapacitar dentro del partido a los que han tomado la decisión de expulsarlos".

Pestana reiteró que si han dado este paso es por un ejercicio de responsabilidad para no dejar a una institución tan importante como el Cabildo en minoría por el incumplimiento de CC y dijo ser consciente de que van a disponer de poco tiempo en el gobierno insular, teniendo la espada de damocles encima por lo que puedan decir los tribunales sobre la moción de censura pero "no hemos eludido responsabilidades porque había un sentir general en el partido". Finalizó diciendo que "el socialismo de La Palma ha demostrado que no se arrodilla ante nadie".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (35)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad