cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Reacciones moción de censura en el Cabildo

Más de 50 afiliados del PSOE en Puntallana, dispuestos a darse de baja porque se sienten defraudados

  • Solicitan a José Miguel Pérez la readmisión de los seis consejeros expulsados
  • Dicen sentirse abandonados por las direcciones regional y federal

El secretario general y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Puntallana, Víctor Guerra Hernández, le ha enviado una carta al secretario general en Canarias, José Miguel Pérez, para trasladarle no solo el apoyo unánime de la asamblea local a la moción de censura presentada en el Cabildo, sino también para solicitar a la Ejecutiva Regional y Federal que sean readmitidos los "consejeros que han sido expulsados en el Cabildo Insular, así como el secretario General de Breña Alta, Jorge González", y anunciarle que más de 50 afiliados socialistas de este municipio están dispuestos a darse de baja del partido porque se sienten "defraudados" con la posición adoptada por la dirección regional y federal.

"Nos sentimos -dice- abandonados por dichas direcciones, que desde principio de legislatura han maltratado a los compañeros en la Isla, que simplemente lo que han hecho es defender los derechos de los ciudadanos", recordando que el partido en Puntallana fue refrendado en las últimas elecciones y "hemos acabado con políticas clasistas y sectarias que no miraban el interés general sino el de unos pocos".

En la misiva, Víctor Guerra recuerda que el PSOE y CC firmaron en octubre de 2011 un pacto de legislatura en el Cabildo en sintonía con el pacto regional entre ambas fuerzas políticas, y que dicho acuerdo fue incumplido unilateralmente por CC en La Palma con la expulsión de los consejeros socialistas el pasado 29 de Julio. "Es por tanto CC la única responsable de haber roto ese pacto por el cual ostentaba la presidencia del Cabildo Insular hasta el final de legislatura".

"Los compañeros en el Cabildo cumplieron con lo firmado y, a partir de la expulsión, CC queda en minoría produciéndose una inestabilidad política en la Isla que imposibilita sacar adelante los temas más importantes", asegura, para añadir que "el PSOE en La Palma no puede permanecer al margen de esta situación ya que nuestra Isla vive momentos angustiosos desde el punto de vista socioeconómico que se deben resolver cuanto antes con un grupo de gobierno que de estabilidad a la institución y lidere el cambio político y económico que los ciudadanos de La Palma necesitan".

Por estos motivos, dice, "entendemos desde la Agrupación Local que está más que justificada la moción en el Cabildo y que no tendrá repercusiones en el Gobierno regional, ya que no las hubo cuando CC rompió el pacto a nivel insular".

"Somos socialistas como el que más, y queremos seguir siéndolo", dice Víctor Guerra, quien recuerda que "el pasado 2 de noviembre, hizo 35 años que se constituyó la Asamblea Local en nuestro municipio. Hoy, además de los afiliados tenemos muchos más simpatizantes, que siempre, en momentos de dificultad, han respondido y han dado la cara por nuestro partido y por defender unas ideas".

"Por estos motivos y muchos más, que podríamos enumerar, queremos que nuestro partido sea consciente de la realidad palmera y tenga a bien tener en cuenta nuestras solicitudes por el bien de nuestro partido, y sobre todo por el bien de nuestra Isla",  concluye.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (31)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad